Comité de Moléculas Nuevas autoriza uso de emergencia de vacuna de Pfizer en mayores de 12 años

Tras esto, Pfizer pretende solicitar ante Cofepris el uso de la inoculación contra COVID-19 en mayores de 12 años.

283
Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Se emitió una opinión técnica favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la autorización de la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer a partir de los 12 años, de acuerdo con Forbes.

“Cofepris informa que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante”, comentó el órgano auxiliar en un comunicado

La Cofepris agregó que esta decisión es parte del proceso de aprobación necesario para cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y efectividad, lo cual es crítico al momento de considerar los productos.

La entidad agregó que el Comité de Nuevas Moléculas no autoriza ni rechaza moléculas, sino que emite opiniones técnicas favorables o desfavorables con base en la evidencia científica y médica aportada, que el laboratorio integra en los documentos presentados a la Cofepris. Por esto, Pfizer tendrá la oportunidad de presentar una solicitud de autorización para la vacuna para este grupo de edad.

“La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna BNT162b2 (Pfizer- BioNTech COVID19 vaccine)”, añadieron.

Al mismo tiempo, subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell publicó en su cuenta de Twitter que una vez que se autorice a la Cofepris a utilizar este grupo de edad se incluirá en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell realiza la última conferencia vespertina sobre actualizaciones de COVID-19

Afecciones neurológicas por COVID-19 son la norma, no la excepción: estudio

FDA ordenó a Johnson & Johnson tirar 60 millones de dosis de la vacuna COVID-19