Nueva Ley de Reino Unido reconoce a los animales como “seres sintientes”

Con esta nueva ley se va a proteger la vida de los animales considerados como de compañía y salvajes para darles brindarles una vida digna.

300
Gato
Foto: Pexels

Una nueva ley ha sido presentada por el gobierno de Reino Unido que dentro de poco entrará en vigor y que pretende que los animales de compañía (consideradas mascotas) como las salvajes sean reconocidos como “seres sintientes”; con esto, buscarán protegerlos de la caza y la venta en los mercados negros.

“Lideraremos la protección de los animales en el extranjero aplicando la prohibición de marfil más estricta del mundo y prohibiendo los trofeos de caza para proteger las especies de animales emblemáticas”, dijo George Eustice, ministro de Medio Ambiente.

Reino Unido ha tomado su decisión ante las medidas de esta nueva ley que asegura brindar protección para animales de compañías y los que viven en hábitats salvajes tras la modificación de las normas de importación de cachorros hasta prohibir por completo el tener monos como mascotas.

Otros puntos que toca esta ley, es la importación de aletas de tiburones, restricciones a las casas de aves con sustancias adhesivas y eliminar la venta de marfil. Pretenden desaparecer la venta de foie gras (hígado de pato sobrealimentado), que desde hace muchos años varias asociaciones han luchado para que no continúe y los paseos en elefantes.

“No podemos seguir ignorando los vínculos entre el modo en que tratamos a los animales, nuestra propia salud y la salud del planeta”, confirmó el director ejecutivo de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

Medidas para la protección de mascotas

Algunas nuevas medidas fueron anunciadas por el gobierno británico:

  • Abordar el contrabando de cachorros a través de cambios en las reglas de importación
  • Introducción de microchips obligatorios para gatos
  • Medidas enérgicas contra el robo de mascotas a través de un nuevo grupo de trabajo del gobierno
  • Prohibir los collares electrónicos de entrenamiento controlados a distancia.

Medidas para la protección de animales salvajes

  • Prohibido tener primates como mascotas
  • La introducción de nuevas leyes para reprimir la caza ilegal de liebres
  • Restringir el uso de trampas de pegamento

También te puede interesar:

Diputados prohíben pruebas de cosméticos en animales

Rusia anuncia su primera vacuna contra COVID-19 para animales

¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas