Rusia anuncia su primera vacuna contra COVID-19 para animales

La vacuna es segura y eficaz; Carnivak-Cov ya fue aprobada para perros, gatos, zorros y visones.

345
Gato
Foto: Pixabay

Este miércoles se ha dado a conocer que se ha aprobado la primera vacuna hecha en Rusia contra COVID-19 para animales en todo el mundo; dicha dosis, la cual lleva el nombre de Carnivac-Cov, tiene un índice de eficacia en un 100% y se espera que desde el mes de abril comience a producirse de forma masiva.

A través de un comunicado enviado por el subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, dijo que los ensayos clínicos de la Carnivac-Cov, los cuales comenzaron en octubre de 2020, han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de lo animales probados desarrollaron anticuerpos.

Dentro de los animales que se analizaron se encontraban perros, gatos, zorros y visones; sin embargo, Rosseljoznadzor dijo que la vacuna únicamente está hecha para carnívoros. Sávenkov dijo que la “producción en masa” de la vacuna comenzará en abril.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, una subsidiaria de Rosseljoznadzor, que está en contacto con empresas peleteras en varios países europeos que están interesadas en comprar la vacuna, de acuerdo con la agencia Sputnik.

El pasado martes 30 de marzo, oficiales militares de la región de San Petersburgo, al noroeste, informaron que los animales que participen en el desfile de la Segunda Guerra Mundial o que se encuentren en aeropuertos de la urbe, deberán de tener la vacuna.

Como dijo Rosseljoznadzor, era particularmente importante el desarrollo de esta vacuna porque varios animales son sensibles al virus del COVID-19. Según la agencia, hasta ahora se han confirmado dos casos de infección por gatos en Rusia, Moscú y Tiumén en Siberia.

Hay que recordar que en el mes de noviembre, Dinamarca tomó la decisión de sacrificar a millones de visones, ya que se tenía la sospecha de que estos animales eran portadores y propagadores de la mutación del coronavirus, lo cual podría ser un problema para los humanos.

También te puede interesar:

500 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, contra COVID-19 llegan a México

Cifra preliminar de exceso de mortalidad atribuible a COVID-19 es de 294 mil 287 fallecimientos: Ssa

Cinco mitos sobre el placer y la sexualidad femenina con los que se debe terminar

Descubren nueva variante de COVID-19 que circula en un hospital de Francia

VIBEtv