Muere mujer en Michoacán tras recibir vacuna contra COVID-19

La mujer de 64 años falleció en una unidad del IMSS en el municipio de Villa Jiménez.

595
Inyección vacuna CanSino
Foto: EFE

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) informó que una mujer de 64 años murió en el municipio de Villa Jiménez en Michoacán, luego de que se le aplicó la vacuna contra COVID-19.

Destacó que la persona de la tercera edad falleció en la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacapu, a donde fue trasladada por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Agregó que el Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de casos graves post vacunación contra COVID-19.

Asimismo, explicó que el estado de salud de la mujer que perdió la vida será analizado.

En tanto, el Coeva exhortó a la población a seguirse vacunando contra la Covid-19, pues, destacó, de las 367 mil 576 dosis de vacunas que se han aplicado este es el único caso grave de un ESAVI que se ha registrado.

Medios locales detallaron que la adulta mayor fue vacunada con el antígeno de CanSino, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades estatales.

En tanto, la Oficina de Representación del IMSS, según datos de El Sol de Zamora, señaló que la institución no estuvo vinculada con la aplicación en la campaña de vacunación contra COVID-19.

El pasado 13 de abril, la Secretaría de Salud Michoacán informó que se iniciaría con la aplicación de 105 mil 210 dosis de la vacuna CanSino Biologics, la cual consta de una sola dosis, en 48 municipios.

En Michoacán, al corte de ayer a las 20:00 horas, se reportaron 59 mil 119 casos de COVID-19; 5 mil 143 fallecimientos y 52 mil 243 personas recuperadas.

También te puede interesar:

FEM estima que paridad de género tardará 135 años en lograrse

En América Latina, 26% de las mujeres no pueden decidir sobre sus cuerpos: ONU

Avanza reforma para volver gratuitos productos de gestión menstrual en escuelas

Situación de la pandemia es grave pese a freno de contagios: OMS

VIBEtv