Mujer de la tercera edad muere en Puebla mientras esperaba en la fila para ser vacunada

Medios locales reportaron el fallecimiento de la mujer de 81 años, quien se desmayó fuera de Ciudad Universitaria.

523
Vacunación en Ciudad Universitaria de Puebla
Foto: @SSC_Pue / Twitter

Una mujer de 82 años falleció mientras se encontraba haciendo fila para ser vacunada contra COVID-19 a las afueras de Ciudad Universitaria, en la capital de Puebla.

De acuerdo con datos del medio Desde Puebla, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de este día, cuando la mujer de la tercera edad, luego de pasar el primer filtro para que se le aplicara la dosis de la vacuna, se desvaneció.

Ante la situación, personal de primeros auxilios atendió a la mujer, quien pronto fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), en donde se reportó su muerte.

Murió por un infarto

Milenio informó que la causa de fallecimiento de la adulta mayor había sido un infarto al miocardio, además de que la mujer no había asistido a sus consultas en más de dos años y entre sus padecimientos, tenía hipertensión arterial.

Según datos de Diario Puntual, existen señalamientos de que la adulta mayor se encontraba haciendo fila desde un día antes, sin embargo, esto no se ha confirmado, ni comprobado.

No obstante, los habitantes de Puebla han acusado que existe una mala organización para la aplicación de las vacunas a las personas de 60 años y más en la capital de la entidad federativa.

Justifican desorganización

Sobre los señalamientos acerca de la estrategia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la cantidad de personas que acudió a vacunarse rebasó a la organización que los esperaba.

“La acumulación de personas interesadas en vacunarse es parte de una dinámica que requiere una mejor estrategia para la aplicación, que sea más puntual, que permita una atención más rápida, en los horarios previstos”, mencionó en conferencia de prensa virtual el mandatario estatal, quien reconoció que los tiempos de espera tan prolongados generaban molestias y un riesgo para los adultos mayores.

Ante esto, aseguró que siguen preparándose para la aplicación de las vacunas, e hizo un llamado a los pobladores a la prudencia y la paciencia.

Además, aseguró que “hoy mismo” van a mejorar las cosas en la organización, pues, añadió,  “todos están haciendo su máximo esfuerzo” y nadie está actuando con el deliberado deseo de provocar molestias o daños.

También te puede interesar:

No, el feminicidio no se empezó a tipificar en el gobierno de AMLO

Alemania suspende vacunación con AstraZeneca por 31 casos de trombosis y 9 muertes

Denuncia penal es mera “búsqueda de notoriedad”, dice López-Gatell

Londres no registra muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses