Oficial: CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías

172
Oficial: CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías
Foto: Unsplash

Luego de más de tres meses, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió la aplicación de ley seca alternada en las alcaldías, aunque la capital mantiene activa la alerta por contagios de Covid-19.

A finales de noviembre, y cómo una forma de reducir las reuniones y fiestas en casas o espacios cerrados, las autoridades capitalinas implementaron cada viernes ley seca en ocho de las 16 alcaldías, restricción que se alternaba semana con semana entre las demarcaciones.

Sin embargo, desde la semana pasada la Gaceta Oficial de la CDMX dejó de publicar los acuerdos para la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías correspondientes, mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que se suspendería la medida.

Sin embargo, durante la conferencia, la mandataria capitalina no precisó si la suspensión aplicaba para todas las alcaldías o sólo durante los siguientes días siete días, es decir, hasta que se diera la actualización de medidas del semáforo epidemiológico.

Poco antes de iniciar la conferencia del Gobierno de la CDMX, la gaceta publicó el acuerdo con el cual se suspende la aplicación de la ley seca, aunque las autoridades capitalinas no modificaron el semáforo ni agregaron nuevas actividades al programa “Activar sin Arriesgar”.

Pese a ello, las autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía a no realizar reuniones en casa ni con familiares que vivan en otras casas ni con amigos, pues la CDMX sigue en semáforo naranja.

Asimismo, el gobierno capitalino recordó que siguen sin autorización de operación casinos y casas de apuesta, boliches, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, eventos masivos, deportivos o sociales, bares y antes, masajes y spas, así como oficinas y corporativos.

También te puede interesar:

México ya puede aplicar las vacunas contra Covid-19 de Sinovac: Ebrard

Estudio revela el tipo de sangre que es propenso a contraer el COVID-19

China hará obligatoria prueba anal de Covid-19 para extranjeros

Obesidad, factor de riesgo que más se ha asociado con fallecimientos por Covid-19: Ssa

VIBEtv