China hará obligatoria prueba anal de Covid-19 para extranjeros

Las autoridades de Japón pidieron frenar este método por la "angustia psicológica" que ha provocado en sus connacionales.

453
Prueba de Covid-19
Foto: EFE

El gobierno de China informó que la prueba anal para detectar Covid-19 será obligatoria para extranjeros que lleguen al país proveniente de lugares con alto riesgo de contagio.

De acuerdo con el reporte de The Global Times, el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Shanghái confirmó que se han aplicado varias pruebas anales a ciertos extranjeros, quienes también deberán someterse a una prueba de hisopado nasofaríngeo, análisis de sangre y esputo.

La prueba anal de Covid-19 se aplica únicamente en China desde enero bajo el argumento de que este método es mucho más eficaz para detectar el SARS-CoV-2 dado que el virus sobrevive por más tiempo en las heces fecales.

Japón pide frenar pruebas

A pesar de que China tiene planeado realizar una prueba anal obligatoria, o al menos esos serían sus planes, el gobierno de Japón pidió frenar el uso de este tipo de pruebas porque su embajada recibió muchas quejas de connacionales por “angustia psicológica”.

The Sun reporta que el secretario jefe de gabinete de Japón, Katsunobo Kato, aseveró que ya han entablado comunicación con autoridades de Beijing para frenar con este tipo de pruebas, pero no han recibido respuesta.

El funcionario nipón confirmó que “algunos japoneses informaron a la embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó gran dolor psicológico”.

¿Cómo funciona la prueba anal?

De acuerdo con The Global Time, la prueba anal de Covid-19 consiste en un hisopo de entre tres y cinco centímetros remojado en una solución salina que después se introduce en el ano del paciente.

El protocolo que se aplica en ciudades como Pekín consiste en pruebas nasales que se entregan entre los tres y siete días después de la llegada del visitante, posteriormente, 14 o 21 días después, se realiza otra prueba nasal así como la anal.

También te puede interesar:

Obesidad, factor de riesgo que más se ha asociado con fallecimientos por Covid-19: Ssa

La UAQ está cerca de lograr la primera vacuna mexicana contra Covid-19

¿Qué hacer en caso de molestias por covid largo?

CDC comparte consejos sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie