Tras críticas, López Obrador aparece utilizando cubrebocas durante vuelo a Santa Lucía

El mandatario viajó en compañía de otros funcionarios y jefes de gobierno, por lo que dentro de la aeronave utilizó mascarilla.

388
Andrés Manuel López Obrador con cubrebocas
Foto: Andrés Manuel López Obrador / YouTube

El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las múltiples criticas en su contra, apareció portando cubrebocas al bajar de un avión de la fuerza militar en la inauguración de la primera pista de lo que será el Aeropuerto de Santa Lucía.

El mandatario federal, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, tomó el avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, y arribó al Estado de México, portando el cubrebocas, lo que salta a la vista debido a que en días anteriores aseguró que no la utilizaría, pues luego de permanecer aislado por dos semanas tras dar positivo a Covid-19, afirmó que los médicos le habían dicho que ya no contagiaba.

En el video que compartió en redes se observa a López Obrador bajando de la aeronave en compañía de funcionarios como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de los gobernadores de Querétaro e Hidalgo, Francisco Domínguez y Omar Fayad, respectivamente.

Sin embargo, después de salir del avión, el presidente mexicano opto nuevamente por quitarse el cubrebocas, y así continúo durante todo el evento.

Muchos de los presentes tampoco utilizaban la mascarilla que las propias autoridades de Salud han recomendado y hecho obligatorio en sitios públicos, mientras que algunos como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, sí utilizaron cubrebocas.

Cabe destacar que sí se ha visto a López Obrador utilizar cubrebocas en vuelos comerciales, donde es una medida obligatoria, sin embargo, en eventos públicos o al realizar sus famosas giras por todo el país, el presidente se ha negado a utilizarlo.

También te puede interesar:

“El Buki” pide usar cubrebocas por respeto a fallecidos de COVID-19 y personal de salud

CanSino asegura que Cofepris autorizó su vacuna contra Covid-19

84 mil 218 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 en México