CanSino asegura que Cofepris autorizó su vacuna contra Covid-19

Se trataría de la cuarta vacuna aprobada por las autoridades mexicanas.

343
Vacuna Cansino
Foto: EFE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habría autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics.

De acuerdo con el reporte de El Universal, quien informó la autorización de la vacuna fue la propia CanSino Biologics a través de un comunicado de prensa difundido por la propia empresa.

Según la información consultada, la autorización de Cofepris para uso de emergencia aplica para personas mayores de 18 años, luego de que la farmacéutica realizó ensayos clínicos de su vacuna en México.

La autorización –aún no confirmada por la Cofepris al cierre de esta nota- se da un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó las instalaciones de la planta donde se envasará la vacuna de Cansino Biologics.

En el material compartido, además de verse las instalaciones donde se envasará la vacuna, también se informó que ya se prepara las primeras cuatro millones de dosis de este fármaco.

Apenas la semana pasada, Ebrard Casaubón informó el registro de la vacuna de CanSino ante la Cofepris y adelantó que, tras probar el fármaco en más de 14 mil voluntarios mexicanos, el fármaco tiene una eficacia del 90%.

Según el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, México acordó la precompra de 35 millones de dosis de esta vacuna china, según lo que informó el propio canciller el pasado 9 de diciembre.

También te puede interesar:

84 mil 218 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

¡La pandemia continúa activa! Medidas sanitarias para asistir a centros comerciales

Unión Europea autoriza envío de vacunas contra Covid-19 a México