La salud de López Obrador es “excelente”, asegura López-Gatell

Luego de dar positivo a Covid-19, el mandatario federal "ya quiere salir", destacó el subsecretario de Salud.

203
Hugo López-Gatell
Foto: @HLGatell / Twitter

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es “excelente”, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a diez días de que se confirmará que el mandatario dio positivo a la prueba del virus.

“Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo: en los primeros dos días tuvo un poco de febrícula, tuvo un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada”, explicó el funcionario sobre la evolución de la enfermedad del presidente.

Agregó que López Obrador “ya quiere salir”, por lo que apunto que esperan que “muy pronto ya este aquí con nosotros”, destacó López-Gatell durante la conferencia vespertina.

El mandatario federal anunció el 24 de enero que se había contagiado de Covid-19, tras esto, mantuvo una videollamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para lo referente a la vacuna Sputnik V y posteriormente desapareció de redes sociales algunos días, lo que generó múltiples rumores sobre el deterioro de su salud.

Sin embargo, para poner un alto a estas especulaciones, el 29 de enero volvió a aparecer públicamente en un video en el que agradeció las muestras de solidaridad y habló sobre la situación de las vacunas contra coronavirus que llegarán al país.

No necesita guardar su lugar en la fila

Por otra parte, el subsecretario de salud resaltó que el orden con que se registren los adultos mayores en la plataforma Mi Vacuna no define el orden en que serán vacunados, esto ante la demanda que aún no ha disminuido para ingresar a la página web.

“Hoy por la mañana, enfatizamos que, si usted ha tenido, como muchas personas, dificultades para acceder a la plataforma, no se preocupe. No necesita guardar su lugar en la fila. El orden en que se registre no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunada o vacunado. No va a perder su lugar y no necesita hacer fila”, enfatizó.

Recordó que la página estará disponible las 24 horas del día, y reiteró que las fallas en esta se deben a la gran cantidad de entradas que ha tenido, pero, indicó: “ya se están redistribuyendo los diferentes servidores de cómputo”.

Este día México registró mil 707 muertes por Covid-19, con lo que suman 161 mil 240 fallecimiento por el virus, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Apuntó que, además, se estima un acumulado de 2 millones 82 mil 399 casos, así como 80 mil 941 casos de coronavirus activos.

También te puede interesar:

Estados Unidos busca frenar el ‘turismo de vacunas’

Expertos de la OMS visitan laboratorio cercano a mercado de Wuhan

IMSS rechaza haber negado atención a hombre que murió afuera del Magdalena de las Salinas

VIBEtv