Expertos de la OMS visitan laboratorio cercano a mercado de Wuhan

El equipo de expertos de la OMS busca en Wuhan, China el origen del nuevo coronavirus.

231
Expertos de la OMS visitan laboratorio de Wuhan
Foto: EFE

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga el origen del nuevo coronavirus visitó el laboratorio de bioseguridad de alto nivel P4 del Instituto de Virología de Wuhan (IVW), China.

Este laboratorio ha estado en medio de la controversia desde el comienzo de la pandemia debido a teorías conspirativas, muchas realizadas por políticos estadounidenses del gobierno de Donald Trump, sobre que ese sitio podría ser el origen del Covid-19, por “fugas de virus”.

De acuerdo con Global Times, Peter Ben Embarek, el científico que dirige al equipo de la OMS, confirmó la visita de los expertos al Instituto, mientras que en días pasados, el experto indicó que se reuniría con Shi Zhengli, viróloga líder del laboratorio de estudió de patógenos de clase cuatro.

En tanto, el portavoz del Ministerio Público de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, señaló que los expertos mantuvieron conversaciones con especialistas de la Universidad de Agricultura de Huazhong.

Visitan laboratorio y mercado

El diario chino destacó que una fuente cercana al laboratorio reveló que “todo salió bien” en la visita de la OMS, mientras que, detalló que Peter Daszak, un zoólogo británico y miembro del equipo del organismo de salud, compartió un tuit en el que informó que los expertos de la organización tuvieron una reunión “extremadamente importante” con el personal del Instituto de Virología de Wuhan.

La visita de los designados de la OMS para la investigación ha pasado por puntos como: hospitales en los que se detectaros los primeros casos de coronavirus; un mercado de mariscos relacionado con los primeros casos de contagiados; un centro de salud animal y centros provinciales y municipales para el control y la prevención de enfermedades.

También te puede interesar:

El cáncer de mama supera al de pulmón como el cáncer más común: OMS

IMSS rechaza haber negado atención a hombre que murió afuera del Magdalena de las Salinas

En Bélgica, vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 no se aplicará a mayores de 55 años