Roban vacunas contra COVID-19 de clínica del ISSSTE en Morelos

La denuncia ya se interpuso por parte de Verónica Solano Flores, suplente del delegado del ISSSTE.

234
Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Por si no habíamos tenido suficiente con el robo de siete tanques de oxígeno en Sonora, un segundo saqueo se registró en el ISSSTE de Morelos. Cuatro vacunas fueron robadas de una Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el lugar de los hechos se encuentra ubicada en Tlaltenango.

Tras haber presentado la correspondiente denuncia, la dependencia federal de Salud dio a conocer diferentes datos relacionados con el caso tras el robo de la dosis anticovid.

¿Qué más se sabe del robo de las vacunas contra COVID-19?

Ha sido gracias a un comunicado en el que se mencionó que el despojo de las dosis tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar No. 1, “Cuernavaca” del ISSSTE, la cual se encuentra localizada en el domicilio de Tlaltenango, Morelos.

De igual manera, la seguridad interna del nosocomio se encuentra bajo el resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales, de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Luego del robo de las cuatro vacunas anticovid, Verónica Solano Flores, suplente del delegado del ISSSTE, presentó la correspondiente denuncia ante el departamento ministerial correspondiente, esto por los hechos presumibles de delito, comentó UNOTV.

Además, también se estipula que la clínica donde fueron sustraídas los cuatro antídotos contra COVID-19, se ubica en el mismo predio que el Hospital General “Doctor Carlos Calero Elorduy”, sin embargo, este hospital no es administrado ni controlado por personal militar.

¿En qué momento se dieron cuenta del robo?

Cabe señalar que los procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación de Correcaminos” pueden detectar rápidamente vacunas faltantes. Incluso se informó que se sospechaba de uno de los integrantes del personal al que se le confió la vacunación.

“Considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”

También te puede interesar:

Roban 7 tanques de oxígeno a mano armada en IMSS de Sonora

Llega a México principio activo de vacuna de AstraZeneca