Roban 7 tanques de oxígeno a mano armada en IMSS de Sonora

El sujeto entró al hospital de Novojoa, Sonora, un segundo hombre lo esperaba en un vehículo.

229
Pacientes esperan relleno de tanques de oxígeno
Foto: EFE

A bordo de un vehículo sedan de color blanco y de un modelo no reciente, es en donde los ladrones lograron huir después de haber tomado a la fuerza siete tanques de oxígeno de la unidad médica del IMSS, ubicada en la calle General Otero Norte, en la colonia Juárez, así lo anunció Edgardo Miranda Ramírez, el comisario de Seguridad Pública.

Miranda Ramírez comentó que entraron y salieron con los tanques de oxígeno en los brazos. Ante dicha situación, las autoridades de seguridad de la entidad federativa de Sonora arribaron al nosocomio después de los hechos para iniciar con las investigaciones y asegurar el lugar.

De acuerdo con El Universal, en punto de las 11:19 horas del pasado martes del 19 de enero de 2021, se recibió el reporte al 911 en el que se mencionó que el sospechoso se acercó a un empleado de la institución y después de amenazarlo con un arma de fuego, le preguntó en donde se encontraban los tanques de oxígeno.

El individuo se apoderó de siete tanques, cuatro de los cuales estaban vacíos y tres sí tenían oxígeno, y luego huyó en un vehículo, tipo focus de color blanco que era conducido por otra persona.

IMSS prepara denuncia legal

Se dio a conocer que la Oficina de Representación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está preparando para comenzar una denuncia legal por el robo de los tanques de oxígeno.

Explicó que luego del incidente, el personal de seguridad del hospital pidió a la comisaría estar presente y analizar los hechos. El IMSS de Sonora confirmó que trabajará con las autoridades investigadoras para encontrar a los responsables del robo.

También te puede interesar:

Llega a México principio activo de vacuna de AstraZeneca

Norberto Rivera recibe extremaunción y permanece en terapia intensiva

Llega a México el último cargamento de vacunas de Pfizer del mes