Llega a México principio activo de vacuna de AstraZeneca

México envasará 21 millones de vacunas que se distribuirán en América Latina.

228
Instalaciones de AstraZeneca
Foto: EFE

Llegó a México el principio activo de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano confirmó el arribo del principio activo de la vacuna de AstraZeneca como parte de un acuerdo entre México y Argentina apoyado por la Fundación Carlos Slim.

“La vacuna AstraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”, declaró Marcelo Ebrard en Twitter.

Millones de vacunas para AL

De acuerdo con el plan presentado por el gobierno federal, la intención es que en México se inicie el envasado y llenado final de las dosis que se planean distribuir a lo largo de América Latina.

“Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AstraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil!!!”, declaró Ebrard Casaubón.

Según el canciller mexicano, esta acción se logró con base en un acuerdo entre los laboratorios mAbcience de Argentina y los laboratorios Liomont en México.

21 millones de vacunas en marzo

Esta semana se anunció que México reduciría el número de vacunas que recibiría de Pfizer como parte de una estrategia de la farmacéutica para aumentar la producción y garantizar el acceso equitativo al fármaco.

Ante las dudas que generó esta noticia, Marcelo Ebrard afirmó en la conferencia matutina de este martes que México contará con 21 millones de vacunas para marzo de este año, entre las de Pfizer, AstraZeneca, la china CanSino y la rusa Sputnik V.

También te puede interesar:

Norberto Rivera recibe extremaunción y permanece en terapia intensiva

Llega a México el último cargamento de vacunas de Pfizer del mes

Joe Biden nomina a Rachel Levine, médica transgénero, como subsecretaria de Salud