Un grupo de médicos del Hospital La Raza protestaron este 1 de enero para denunciar que las vacunas de COVID-19 no se están aplicando a personal médico de primera línea sino a los directivos de los nosocomios.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la C5 de la Ciudad de México, se anunció sobre la concentración de personas sobre Calzada Vallejo al sur y Av. Circuito Interior, en la colonia La Raza. Las primeras horas de este 1 de enero, médicos y enfermeras se manifestaron en el Hospital La Raza para pedir de inmediato la aplicación de la vacuna contra COVID-19 y también sus bonos de fin de año.
⚠️ Concentración de personas sobre Calzada Vallejo al sur y Av. Circuito Interior, colonia La Raza, @AzcapotzalcoMx. #C5 #MovilidadCDMX
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 1, 2021
Rafael Soto, un activista, mencionó que en el nosocomio de dicha ubicación fue donde comenzó a extenderse el virus debido a la infección por coronavirus ya que no contaban con suficientes suministros para proteger a los trabajadores de los contagios.
No es el único caso
Se centró en la situación de Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga, quien fue asignada al área COVID del CMN Siglo XXI y decidió renunciar.
En la grabación, la doctora comenta que ha estado trabajando desde el mes de abril en el Hospital de Pediatría de dicho centro de salud; desde ese momento ha estado laborando en la zona COVID y contó que solamente ha sido en una ocasión que recibió el bono que se le tiene que otorgar a los médicos que están en la primera línea de la batalla, pero incluso, confirmó que varios de sus compañeros nunca lo han recibido.
#MuchoOjO se registra bloqueo sobre Calzada Vallejo a la altura del Hospital La Raza por parte de médicos y enfermeras que laboran en el área Covid que protestan porque no les han pagado bono de fin de año, carencia de equipo de trabajo y tampoco han recibido la Vacuna pic.twitter.com/4aPBiVP5qp
— OMAC CDMX (@omacmx) January 1, 2021
De igual forma, criticó al personal administrativo por estar recibiendo la vacuna diciendo que están a cargo del equipo de COVID, lo cual es incorrecto porque nunca han estado expuestos.
Soto agregó un tuit en el que menciona que la Dra. Ana Paola Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área COVID-19 del CMN Siglo XXI del IMSS, decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece en la aplicación de la vacunación COVID-19.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. 👇🏾 pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020
También te puede interesar:
Pediatra del IMSS renuncia y afirma que no se vacuna a médicos
Sedesa habilita estaciones de recarga gratuita de tanques de oxígeno