Sedesa habilita estaciones de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Los puntos los podrás encontrar en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

387
Tanques de oxígeno
Foto: EFE

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la Secretaría de Salud de la capital (Sedesa) el pasado 30 de diciembre comenzaron con la recarga de forma gratuita de tanques de oxígeno portátiles para aquellas personas que se están o estuvieron enfrentando al COVID-19 y necesiten del suministro de oxígeno artificial.

Las estaciones de recarga de tanques de oxígeno están disponibles en el Centro de Rehabilitación Infantil que se encuentra ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero y otra estación en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

El tiempo de soporte es de 09:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes. Se llegó a un acuerdo con la compañía Infra para brindar este nuevo servicio de recarga de tanques de oxígeno forma gratuita para apoyar a los más necesitados.

El gobierno capitalino estipula que el período inicial de vigencia es de 15 días, el cual se ajustará según las necesidades de la población.

“Para la recarga de los tanques de oxígeno será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día”, comentó la dependencia.

Mencionaron que en el caso de que la PH haya caducado, no será posible realizar la recarga, esto con el fin de mantener la integridad de los usuarios.

No obstante, las personas se guiarán por carteles (cartulinas o similar) que indican las direcciones en las que se podrán realizar las mencionadas pruebas de seguridad para que en un futuro puedan hacer la recarga del tanque.

Según con lo mencionado en Milenio, la Sedesa estipula que cada persona solamente podrá llenar un tanque de gas a la vez.

“Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa. Asimismo, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos de provisión mencionados las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno”, añadió la titular Olivia López Arellano.

También se mencionó que el registro para las recargas será llevado a cabo por personal de la  Secretaría de Salud capitalina, y estará bajo una carpa con sillas en el que las personas podrán esperar sentadas mientras rellenan sus cilindros.

El organismo señaló que las unidades que prestan servicios en la GAM suelen ser desinfectadas constantemente porque están ubicadas a 30 metros del centro de triaje, donde las personas con síntomas leves y moderadas son dirigidas al Centro Citibanamex u hospitales cercanos que atienden a pacientes en situación grave.

También te puede interesar:

¿Cómo conseguir un tanque de oxígeno del IMSS?

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

Cinvestav crea prueba casera de COVID-19 en México