Nace primer bebé con anticuerpos de COVID-19

Un recién nacido en Singapur presentó anticuerpos de la COVID-19 después de que su mamá fue dada de alta.

357
Nace primer bebé con anticuerpos de COVID-19
Pixabay

El primer recién nacido que tiene en su ADN los anticuerpos del nuevo virus Sars-Cov-2 nació en Singapur después de que su madre estuvo enferma “levemente” de Coronavirus. El bebé nació el domingo pasado totalmente libre de la enfermedad que causó una pandemia mundial, como lo hizo este 2020 el Coronavirus.

Según el diario que reportó la noticia Straits Times los médicos sospechan que los anticuerpos fueron transferidos de la madre al hijo: “Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos coronavirus durante mi embarazo”, declaró la madre Celine Ng-Chan a este periódico.

Te puede interesar: ¿Por qué tomar ácido fólico durante el embarazo?

Luego de que Celine estuvo enferma durante dos semanas y media, todavía embarazada fue dada de alta de la COVID-19. Mientras tanto la evidencia científica todavía no puede comprobar o explicar lo que sucedió con este recién nacido en Singapur.

Te puede interesar: Hacia una mejor generación de niños con educación financiera

Puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS), solamente ha aclarado que se podría tener mayor riesgo de que los embarazos de las mujeres con COVID-19 sean prematuros. También conclusiones de una nueva investigación, publicadas en la página de la OMS han desarrollado la teoría de que las mujeres embarazadas presentan menos síntomas de la COVID-19 como fiebre o dolores musculares, pero todavía sin la certeza de que se pueda transmitir el virus al producto.

Hay algunos estudios científicos que se contradicen en cuanto a la inmunidad que desarrolla una persona luego de contraer la enfermedad, puesto que hay algunos que afirman que las personas que han contraído el coronavirus permanecen inmunes a este en un periodo de entre 5 a 7 meses.

También te puede interesar: Piden renovar métodos anticonceptivos para mujeres

Mientras que, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (UArizona) en Tucson, en Estados Unidos, ahora han encontrado evidencia de inmunidad duradera en personas que han tenido la covid-19. Tras comprobar en 6 mil personas los anticuerpos contra el coronavirus durante tres meses.

También numerosos estudios chinos revelan detección y disminución de anticuerpos de Coronavirus en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad.