Descarta Segob toque de queda por COVID-19

La secretaria de Gobernación dijo que no aplicarán medidas restrictivas en México como toque de queda y otras que se han implementado en Europa.

212
Olga Sánchez Cordero
Foto: Twitter.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que no se hará toque de queda ni habrá sanciones por no acatar las medidas de restricción y de sana distancia en México.

Mientras la vacuna se hace realidad se invitará a las familias al “autoconfinamiento” y se mantendrá el diálogo con todos los gobiernos de los estados, también descartó otro tipo de medidas coercitivas como se han aplicado en otros países.

Expuso que el Gobierno federal desde el inicio de la pandemia decidió no imponer ninguna medida restrictiva y conminó a las personas a que por su propia voluntad se confinen.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales y de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, afirmó: “Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”, declaró sobre el toque de queda

La funcionaria, quien antes de desempeñó en la Suprema Corte de Justicia también afirmó que en México “contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas, de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días”, destacó.

Y dijo que el gobierno espera la vacuna contra el nuevo virus para fines del 2020 o principios del 2021, pero si se atrasa la vacuna el gobierno cuenta con los recursos e instrumentará las medidas necesarias para proteger a la población sin precisar si el toque de queda podría ser una.

Te puede interesar:

¿Habrá corte de agua este fin de semana? Esto dicen las autoridades