¿Habrá corte de agua este fin de semana? Esto dicen las autoridades

La alerta sobre el suministro de agua se difunde principalmente en Twitter.

415
¿Habrá corte de agua este fin de semana? Esto dicen las autoridades
Twitter: @conagua_mx

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México rechazó que este fin de semana esté programado un corte de agua como se ha estado rumorando a lo largo de la semana en diferentes grupos de WhatsApp vecinales y en redes sociales.

De acuerdo con la noticia falsa que se difunde en estas redes sociales, este fin de semana se tiene programado un corte de agua en el Sistema Cutzamala, lo que afectaría el suministro del líquido en al menos 13 alcaldías de la CDMX.

Algunas de las demarcaciones que se verían afectadas por el supuesto corte de agua están la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Al respecto el Sistema de Aguas de la CDMX informó en su cuenta de Twitter que esta alerta es falsa ya que por ahora no se tienen registrado ningún tipo de trabajo en el Sistema Cutzamala por lo que no debería haber problemas con el suministro o algún corte de agua el fin de semana de Día de Muertos.

“Oficialmente no se tienen programadas obras de mantenimiento a dicho Sistema, por lo que no habrá afectaciones al suministro y el servicio se mantendrá de manera habitual”, aseguró la dependencia capitalina en el boletín.

La SACDMX también invitó a la ciudadanía a informarse en sus redes sociales oficiales y en su página oficial sobre cualquier anuncio relacionado con algún corte de agua y a no compartir información que no haya sido confirmada por una autoridad.

Antes de compartir cualquier información relacionada con tu comunidad, verifica en alguna dependencia del gobierno o medio de comunicación masivo que la información es real, y más si el rumor te llega a través de cadenas de WhatsApp y de redes sociales.

Te puede interesar:

Marlboro dice adiós a México en 2030