6 pequeñas cosas que hacer en la mañana para tener un buen día

Comienza una rutina saludable por las mañanas para comenzar el día.

30
Actividades para hacer en la mañana
Foto: Pexels

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio ritmo en la vida, incluyendo el de las mañanas. Sin embargo, siempre es mejor levantarse con el pie derecho para empezar el día con una sonrisa. Entonces, para llegar allí, te damos algunos consejos que de seguro te harán empezar el día con toda la actitud. 

6 buenos hábitos para hacer en la mañana

Despierta tus músculos

Para empezar bien el día, nada mejor que despertar los músculos. No te asustes, no es necesario ir a correr. Sino hacer ejercicios sencillos, de 5 a 10 minutos de duración, para despertar tus músculos, activar tu cuerpo y estimular tu circulación sanguínea. Por ejemplo, puedes hacer algunos estiramientos, bajar las escaleras o meditar. 

Anticipa tu despertar

A nadie le gusta despertarse apurado, correr al metro y llegar tarde al trabajo. Para evitar todas estas molestias que provocan estrés y ansiedad, anticipa tus días. En la noche, prepara tu outfit. Deja a la vista las llaves de tu coche (si viajas en él) y de tu casa. Si sueles sueles llevar tu comida, prepárala la noche anterior.

Date un capricho en la mañana

¿Por qué no cuidarse, incluso a las 7 de la mañana? Por ejemplo, rocía la cara con agua de rosas o hazte una mascarilla para un efecto de brillo saludable instantáneo. Esto despertará tus sentidos, además de iluminar tus rasgos faciales.

También puedes aplicar tu rutina habitual de cuidado de la piel, incluso muy temprano en la mañana. Esto te dará energía y te hará sentir bien contigo mismo.

Escucha música

La música no está sólo en tus audífonos en el metro o cuando das un portazo en casa. También es cuando te levantas, para motivarte y empezar bien el día (si te gusta claro). Por ejemplo, puedes configurar el reloj despertador con música que te dé un impulso y una sonrisa. Arma una playlist que te acompañe mientras te arreglas. 

Evita las redes sociales al despertar

¡Es hora de cambiar estos malos hábitos! No más desplazamientos en las redes sociales, apenas abras los ojos porque las luces azules al instante cansan tu vista, aún hinchados por el sueño. Y además, influye mucho en tu estado de ánimo. Sólo hay dos excusas aceptables: apagar el despertador y activar la música. ¡Tú puedes hacerlo, creemos en ti!

Trata de tomarte un tiempo para desayunar

Si no tienes mucha hambre por la mañana come un sándwich, una rebanada de pan o fruta. También se sugiere preparar un café, un té o un zumo natural. ¡Nada mejor para aumentar tu energía y estimular tu cerebro!

También te puede interesar:

6 consejos para un hogar primaveral saludable

6 plantas de interior con poderes mágicos para tener en casa