6 plantas de interior con poderes mágicos para tener en casa

Estudios científicos de todo el mundo lo demuestran: las plantas de interior tienen beneficios para nuestra salud.

32
Plantas de interior
Foto: Pexels

Las plantas de interior nunca han estado tan de moda, y por causa, está comprobado, la presencia de plantas favorece el bienestar. Muchos estudios científicos recomiendan rodearnos de éstas en nuestras habitaciones. Entonces, ¿cuál es la relación de causa y efecto entre las plantas y nuestras emociones? Aquí tienes 6 con poderes mágicos para tener en casa.

La acción de las plantas de interior sobre nuestro bienestar

Estudios científicos de todo el mundo lo demuestran: las plantas de interior tienen beneficios para nuestra salud y nuestro organismo. Ya sea que estés en casa o en la oficina, es importante que tengas plantas a tu alrededor. Algunas pueden reducir el estrés o ayudar a calmarnos. 

En resumen, estos seres vivos de interior realmente tienen poderes mágicos. Un estudio noruego también ha demostrado que en presencia de plantas en el entorno profesional, los dolores de cabeza, el estrés, entre otros, son menores. 

6 plantas de interior con poderes mágicos

Las plantas de interior tienen cada una sus virtudes. Dependiendo del “problema” que quieras resolver, una determinada planta se encargará de ello. No todos están hechos para luchar contra el estrés o contra el insomnio, por ejemplo. Entonces, para ayudarte a elegir cuál necesitas en caso de estrés, aquí hay una lista. 

Lavanda

La lavanda tiene muchas virtudes y puede solucionar muchas dolencias que están relacionadas con el estrés. Por ejemplo: esta planta será ideal en tu dormitorio, porque combate el insomnio y el estrés. La lavanda te aportará su dosis de serenidad y suavidad para ayudarte a conciliar el sueño en paz.

Helecho de Boston

Imparable para luchar contra el estrés. Esta planta con poderes mágicos, originaria de América, te permitirá controlar inconscientemente tu flujo nervioso. En otras palabras, calmará tu estrés al eliminar todas las impurezas del aire de tu hogar. Lo que a su vez te hará sentir mejor.

  • Como beneficio adicional: requiere un mantenimiento mínimo, regando una vez por semana. ¡Perfecto para tu hogar u oficina!

Eucalipto

Conocido por su uso contra la inflamación respiratoria, colocarla en tu dormitorio o en tu baño, tiene la particularidad de purificar el aire de tu habitación. Respirar su aroma, especialmente porque tiene efectos benéficos y desintoxicantes para el organismo. En maceta o en ramo, los beneficios son los mismos. No obstante, si tu eucalipto está en maceta, debe regarse regularmente sin “inundar” el terrón de tierra.

Hierbas para combatir el insomnio

Sansevieria

¡Es la planta imprescindible en tu habitación para luchar contra el insomnio! Sansevieria tiene un metabolismo muy especial que no sólo superará tu estrés antes de dormir, sino que también te pondrá en las condiciones adecuadas para unirte a Morfeo. 

Durante el día, absorberá todo el dióxido de carbono de tu habitación, lo que purificará el aire del espacio. Luego producirá oxígeno para regenerar el aire. Todo este mecanismo evitará que tengas insomnio repetido. La calidad del aire en tu dormitorio tiene un impacto directo en la calidad de tu sueño.

Jazmín

El jazmín tiene propiedades calmantes que te permitirán conciliar el sueño rápidamente. Esta planta también tiene propiedades relajantes que provienen directamente de su dulce olor. Plantado en una maceta, el jazmín se encargará de embalar la habitación y desempeñará un papel “sedante”. ¡Combina sansevieria (aire) y jazmín (olor) y nunca más volverás a contar ovejas!

La planta perfecta para el home office

Desde la pandemia, el teletrabajo parece que se está asentando a largo plazo, aquí tienes una planta imprescindible para tener en casa. El que puede solucionar tus problemas relacionados con la práctica a veces “abusiva” de tus pantallas. 

Áloe vera

¡La planta descontaminante por excelencia! La planta de interior número 1 , y por una buena razón. El áloe vera absorberá las ondas electromagnéticas de tu ordenador, tu tablet o tu teléfono. ¡Pónlo cerca o sobre tu escritorio para probar su eficacia!

Ten en cuenta que a esta planta tropical le gusta la luz y las habitaciones entre 18 y 21 grados centígrados. Cuestión de mantenimiento, nada más sencillo, un riego cuando la tierra está demasiado seca con agua a temperatura ambiente.

También te puede interesar:

10 plantas para mantener alejados a los insectos

¡Dile sí a este abono de papa que le dara fortaleza a tus plantas!

VIBEtv