Harper’s Bazaar México designa a nueva directora editorial tras polémica

María José Guzmán Medina será la nueva cabeza de la publicación.

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Tuit de la editora Harper's Bazaar
Foto: @aldorendon / Instagram

Después de que, a mediados de junio, la directora editorial de la edición mexicana de Harper’s Bazaar, Lucía Alarcón, fuera criticada por pronunciarse a favor de las terapias de conversión de orientación sexual, la revista anunció que optó por reemplazarla.

En un concreto comunicado, Harper’s Bazaar México anunció que Alarcón “dejó su cargo como directora editorial”, por lo que María José Guzmán Medina será quien ocupe el importante cargo de ahora en adelante.

“Estamos seguros de que bajo el liderazgo de Majo, Harper’s Bazaar México atenderá a su audiencia y anunciantes con una visión y una voz modernas, mientras continúa produciendo contenido de la más alta calidad por el que se conoce a esta icónica marca de moda”, indicó la revista.

Guzmán se desempeñaba hasta ayer como coordinadora editorial de la revista. Anteriormente, ella colaboró con medios como InStyle o Büro 24/7, y tiene más de 12 años de experiencia como editora de moda en publicaciones del sector.

La edición mexicana de la revista no detalló si Lucía Alarcón solamente dejó su puesto como directora editorial o renunció definitivamente, algo que los internautas le pidieron tras viralizarse sus tuits homofóbicos.

Por el momento, se desconoce el posicionamiento de Alarcón sobre su reemplazo, ya que después de la controversia borró todas sus redes sociales. En su momento, ella ofreció una disculpa pública a todas las personas que resultaron ofendidas.

“Ofrezco una sincera disculpa a quienes ofendí, producto de una visión sesgada. Colaboraré con la investigación que se ha anunciado y aceptaré las consecuencias que la editorial determine. Estaré tomando los cursos de diversidad que se llevarán a cabo. Lo siento, nunca es tarde para rectificar. Agradezco a los que me han orientado”, indicó en un mensaje.

Este posicionamiento llegó momentos después de que la edición madre, Harper’s Bazaar US, asegurara que está en contra del odio y la homofobia, y que platicarían con la editora para resolver el asunto.

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