Elenco de “El diablo viste a la moda” se reúne a 15 años de su estreno

Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt hicieron grandes revelaciones.

307
Elenco del Diablo viste a la moda
Foto: Entertainment Weekly

A 15 años de su exitoso estreno, el elenco de El diablo viste a la moda se reunió (en un claro: “no sabíamos que lo necesitábamos”) para celebrar y platicar de la magia de la película y lo que la hizo icónica a lo largo de este tiempo.

En un especial para Entertainment Weekly, Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andy Sachs), Emily Blunt (Emily Charlton), Stanley Tucci (Nigel Kipling) y Adrian Grenier (Nate Cooper) se reunieron por Zoom con el director David Frankel y la diseñadora de vestuario Patricia Field.

“Me gustó que no hubiera retroceso de sus partes horribles, y las partes realmente aterradoras de ella tenían que ver con el hecho de que no trató de congraciarse, lo cual es siempre la emoliente femenina en cualquier situación en la que quieras a tu manera, lo que mi amiga Carrie Fisher solía llamar ‘la exprimida y tímida’ de todo. [Miranda] no hizo nada de eso”, comentó Streep sobre su personaje.

Una de las revelaciones más impresionantes de la charla fue que Streep presionó al estudio, Fox, para que Hathaway interpretara a Andy, ya que en realidad ella era la novena opción en la lista y Frankel quería que Rachel McAdams (quien se negó rotundamente) fuera la protagonista.

“Meryl vio esa escena de [Brokeback Mountain], se reunió con [Hathaway] y llamó a Tom Rothman en Fox y dijo: ‘Sí, esta chica es genial, y creo que trabajaremos bien juntas’”, contó Frankel.

Al respeto, Hathaway recordó que haber aceptado el papel fue “el sí más fácil del mundo”, de hecho, ella celebró en grande cuando se enteró que sería la co-protagonista de la hoy afamada y querida cinta.

“Recuerdo el momento en que descubrí que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi apartamento. Había un grupo de amigos en ese momento, simplemente salté a la sala de estar y grité: ‘¡Voy a estar en El diablo viste a la moda!’”, comentó la actriz.

La divertida y entretenida plática entre el elenco, productor y vestuarista de El diablo viste a la moda también abarcó puntos como cuánto le costó a Streep darle vida a Priestly (es sabido que ella no hablaba con nadie en la filmación para no salirse de su papel) y el pésimo novio que fue Nate.

¿Quieres ver la reunión completa?

También te puede interesar:

Los Ángeles Azules responden a la polémica por su canción “17 años”

¿Qué es y por qué señalan a Billie Eilish de queerbaiting?

¿Cuál fue el método que utilizó Rebel Wilson para bajar 30 kilos?

El príncipe Harry pierde oficialmente su título de Alteza Real