El príncipe Harry pierde oficialmente su título de Alteza Real

Esto sucede a raíz del 'Megxit'.

212
Meghan Markle y el Príncipe Harry
Foto: EFE

La controversia en la Familia Real no para, de hecho, va en aumento, ya que ahora el príncipe Harry fue despojado oficialmente de su título de Alteza Real y en un evento muy significativo.

De acuerdo con un reporte de The Sun, el príncipe Harry ya no es reconocido como su Alteza real en la exposición Royal Style in the Making, que tiene lugar en el Palacio de Kensington y muestra el famoso vestido de novia que la princesa Diana usó en su boda.

El letrero debajo del vestido indica actualmente que fue “Prestado por Su Alteza Real el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex”, en referencia a los dos hijos de la princesa Diana: los príncipes William y Harry.

Hasta la semana pasada, dicho aviso sentenciaba: “Prestado por Su Alteza Real el Duque de Cambridge y Su Alteza Real el Duque de Sussex”. Pero, The Royal Collection Trust llamó a esto “un error administrativo” con etiquetas incorrectas posteriores al llamado “Megxit”.

Desde el año anterior, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron separarse de la Familia Real, se acordó que, aunque ellos retendrían sus títulos de Su Alteza Real, no podrían usarlos nunca más.

“Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privados. Si bien ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad. Los Sussex no usarán sus títulos de SAR ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, sentenció el Palacio de Buckingham en enero del 2020.

El título de Su Alteza Real del príncipe Harry también se ha eliminado de otros dos artículos que prestó, junto con su hermano, a la exhibición: el vestido y saco color durazno que utilizó la princesa Diana el día que partió a su Luna de Miel.

También te puede interesar:

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija