¿Qué es y por qué señalan a Billie Eilish de queerbaiting?

La cantante está de nuevo en medio de la polémica.

509
Billie Eillish
Foto: @billieeillish / Instagram

Aunque es una de las cantantes más exitosas de los últimos años, Billie Eilish no está exenta de escándalos y ahora está siendo acusada por los internautas de ejercer queerbaiting. ¿Qué significa es esto y por qué señalan a la intérprete?

La controversia en torno a Billie Eilish comenzó después de que ella compartiera en su cuenta de Instagram una fotografía detrás de escena del video de su nueva canción Lost Cause, donde aparece feliz con un grupo de chicas en una pijamada.

Dado que Eilish escribió en el pie de la imagen: “Amo a las chicas”, muchos de sus seguidores lo tomaron como una confesión de su sexualidad. Ellos supusieron que la cantante se declaró parte de la comunidad LGBTQ+ con esas palabras.

Sin embargo, las imágenes que salieron a la luz del encuentro la semana pasada entre la intérprete de Bad Guy y el actor Matthew Tyler Vorce, quien ha sido considerado su “novio secreto”, en Disneyland, ocasionaron que los fanáticos la acusaran de realizar queerbating.

¿Qué significa?

Queerbating es el término que se utiliza para referirse a los creadores (cantantes, actores, influencers y demás) que intentan atraer a la comunidad LGBTQ+ únicamente con propósitos de mercado.

Bajo el hashtag #youlikegirls, que se convirtió en tendencia en Twitter este fin de semana, muchos usuarios acusaron a Eilish de ejercer queerbating con su video musical del Lost Cause y las palabras que escribió en Instagram.

Tras la ola de críticas, diversos fans de la cantante aparecieron para defenderla, asegurando que con su “Amo a las chicas”, ella solo quería dejar claro que quiere a sus amigas y no declararse abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+.

Billie Eilish no ha respondido oficialmente a estas acusaciones en su contra, pero se tomó el tiempo para publicar una selfie el sábado con la leyenda: “Estoy cansada”. ¿Una indirecta?

También te puede interesar:

Billie Eilish ya no quiere publicar en redes por la reacción a su portada en Vogue