Reina Isabel II reconocerá a los creadores de la vacuna de AstraZeneca

141
Reina Isabel II
Foto: @RoyalFamily / Twitter

La Reina Isabel II condecorará a las científicas y científicos que laboraron para crear la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AztraZeneca.

Las condecoraciones se dan como parte de los festejos del cumpleaños 95 de la reina de Inglaterra, y entre ellas, también se incluye a artistas y futbolistas.

Entre las investigadoras que serán reconocidas está Sarah Gilbert, quien es considerada una de las mentes creadoras de la vacuna contra COVID-19 en la que también colaboró la Universidad de Oxford.

Además de Gilbert, también será reconocida como “Dama” Kate Bingham, exdirectora del grupo para el desarrollo de vacunas del Ministerio de Empresas, Energía y Desarrollo Industrial.

En la Lista de Honores de la reina Isabel II también se incluyó a Andrew Pollard, el científico colaborador de Gilbert y quien se encargó de coordinar de los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca.

¿Quién más será homenajeado?

Además de las científicas y científicos detrás de la creación de las vacunas contra COVID-19, la reina Isabel II reconocerá a varios artistas y deportistas británicos con el honor más alto de dicho país.

Entre ellos destaca el actor galés Jonathan Pryce, quien interpretará al fallecido príncipe Felipe de Edimburgo en las últimas temporadas de la serie The Crown, producción que enfrentó varias polémicas durante el año pasado.

Asimismo, se incluirá a la joven activista Amika George, de 21 años, quien impulsó una campaña para luchar contra la pobreza menstrual y garantizar el acceso a productos de gestión menstrual a niñas y adolescentes.

También te puede interesar:

Reconocen en los Pulitzer a joven que grabó detención y muerte de George Floyd