Creador de “Gravity Falls” afirma que Disney es hipócrita con la comunidad LGBTQ+

Alex Hirsch afirma que la empresa solo es pro inclusión cuando le conviene económicamente.

650
Tuit
Foto: @_AlexHirsch / Twitter

Desde hace tiempo, Walt Disney Company ha sido duramente criticada por “introducir forzadamente” personajes abiertamente gays o transexuales en sus nuevas live actions o series. Ahora, el creador de Gravity Falls se suma y la acusa de ser hipócrita con la comunidad LGBTQ+.

Después de que Disney publicó una imagen con sus personajes icónicos, Mickey, Goofy, Minnie, Donald y Daisy, para expresar su felicitación por el mes del Orgullo LGBTQ+, Alex Hirsch, creador de la serie, no aguantó más y recordó que la empresa le prohibió incluir personajes de la comunidad.

Hirsch aseguró que la compañía es una hipócrita porque solo apoya a la comunidad LGBTQ+ cuando le conviene, es decir, le genera ganancias económicas.

“Disney en privado: ¡Corta la escena gay! ¡Podríamos perder preciosos centavos de Rusia y China!

Disney públicamente: Claxonazo, claxonazo, ponemos una pegativa de arcoíris en el parachoques de El rayo McQueen hoy. Consuman nuestros productos adolescentes.”, escribió el animador en un retuit.

Alex también aprovechó para dirigirse a los actuales creativos de la empresa y les pidió que utilicen la reciente declaración pro inclusión la próxima vez que les pidan quitar a un personaje de la comunidad LGBTQ+.

“Para cualquier creativo en Disney TV, Feature, Editorial o Streaming: por favor, envíen spam sin piedad a sus ejecutivos con ‘hay espacio para todos bajo el arcoíris’ la próxima vez que le digan que ‘revise’ su personaje LGBTQ+ por ‘no ser apropiado para Disney’”, sentenció.

Fue en agosto de 2020 cuando Hirsch reveló y detalló cómo Disney le prohibió crear escenas que mostraran explícitamente una representación LGBTQ+.

“Cuando hice GF [Gravity Falls], Disney ME PROHIBIÓ cualquier representante explícito LGBTQ+. Aparentemente, ‘el lugar más feliz de la tierra’ significaba ‘más recto’”, indica el tuit, que también aplaude que la empresa permitiera que Danna Terrace presentara personajes queer en The Owl House.

Hasta el momento, Disney no ha pronunciado una postura sobre la dura, pero fundamentada crítica del creador de Gravity Falls a sus acciones pro Orgullo LGBTQ+.

También te puede interesar:

Disney responde a polémica en Disneyland por el beso no consensuado de “Blancanieves”