Andrés Roemer promueve amparo para descongelar sus cuentas

El juez que resolverá el recurso legal pidió la aclaración del amparo a Roemer.

115
Retiran de Israel calle con el nombre Andrés Roemer
Foto: Twitter Andrés Roemer

Andrés Roemer, quien cuenta con denuncias públicas, penales, así como con dos órdenes de aprehensión en su contra por violencia sexual, promovió un amparo para desbloquear sus cuentas bancarias.

Según información de Milenio, Agustín Tello, quien será el juez que determine si este recurso legal procede, pidió al diplomático que aclare la solicitud, pues, en caso contrario, esta se considerará como no presentada.

Este amparo, se detalla, fue presentado el pasado 31 de mayo, pero no ha sido admitido por el juez Décimo Primero de Distrito en la Ciudad de México.

Roemer rechaza señalamientos

Roemer, cofundador de la Ciudad de las Ideas, fue captado por última vez en Tel Aviv, Israel, en donde al ser abordado por un periodista aseguró que no se estaba escondiendo de nadie y que incluso había 400 mujeres que lo apoyaban.

Asimismo, cuando se dio a conocer la emisión de la primera orden de aprehensión en su contra el exconductor emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones que se le adjudican.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, mencionó.

Seis carpetas de investigación en su contra por violencia sexual

En días pasados, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), apuntó que se están integrando seis carpetas de investigación contra Roemer.

Además, recordó que la Interpol emitió una Ficha Roja para la localización y aprehensión del sujeto, quien, acorde con el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) tiene 36 señalamientos públicos por abuso sexual, violación y acoso.

También te recomendamos:

Existen seis carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer: FGJ-CDMX

Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer

Giran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación