Giran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

262
Andrés Roemer
Foto: EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del Andrés Roemer por la presunta comisión del delito de violación.

A través de un video difundido en la cuenta oficial de la dependencia, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer sobre la segunda orden de aprehensión que se gira en torno al escritor al que identificó como Andrés “N”.

Asimismo, Godoy aseveró que se realizan las gestiones necesarias para cumplimentar las dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Andrés Roemer, razón por la cual se solicitó la ficha roja a la Interpol.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición del Estado de Israel”, declaró Ernestina Godoy.

Sin rastros del diplomático

Hasta el momento, Andrés Roemer no se ha pronunciado sobre la nueva orden de aprehensión girada en su contra, aunque cuando se dio a conocer la primera emitió un comunicado de prensa en el que rechazó las acusaciones de abuso sexual y violación.

Poco después de darse a conocer la orden, se difundió un video de un reportero israelí que busca al fundador de La Ciudad de las Ideas para cuestionarlo si escapó a Israel para evitar la detención, a lo que el escritor responde, molesto, que no es así,

Andrés Roemer acumula más de 60 señalamientos por acoso y abuso sexual, los cuales empezaron con la denuncia pública que realizó la bailarina Itzel Schnaas.

También te puede interesar:

Octavio “N”, presunto agresor de maestra de la UAEMex, consigue amparo

Mujeres afromexicanas e indígenas piden garantizar su participación electoral

Información falsa y culpa, así operan clínicas que prometen ayuda con abortos

Anonymous Iberoamérica confirma que cuenta de Twitter en México es fake