Tina Turner llega al Salón de la Fama del Rock

La cantante ingresó por segunda ocasión en la categoría de intérprete, pero esta vez como solista.

227
Tina Turner
Foto: @tinaturner / Instagram

La cantante, bailarina, actriz, compositora y coreógrafa Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, fue elegida para ingresar como parte de la clase 2021 al Salón de la Fama del Rock en la categoría de intérprete.

Esta es la segunda vez que Turner, de 81 años, es seleccionada para entrar al museo de los artistas más influyentes de la industria musical en géneros, además del rock, como el blues, R&B, country y el rap.

En 1991 fue elegida, en esa ocasión como integrante del dueto Ike y Tina Turner, quienes, según la página oficial del Salón de la Fama del Rock, tenían tal presencia en el escenario que ni siquiera sus propios álbumes les hacían justicia.

En esta ocasión Tina Turner, conocida por temas como The Best, Proud Mary, Help, Addicted to Love, I Don’t Wanna Lose You y Be Tender With Me Baby, ingresa como solista.

En su página oficial, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció también en la categoría de intérprete la elección de Carole King, The Go-Go’s, Jay-Z, Foo Fighters y Todd Rundgren, en lo que dijo es la clase más diversa de su historia.

De acuerdo con datos de la revista Rolling Stone, la ceremonia de inducción se llevará a cabo en Cleveland, el próximo 30 de octubre, lo cual será transmitido posteriormente por HBO Max y Streamed en HBO Max.

Además de Tina, Dave Grohl y Carole King también están ingresando por segunda ocasión al museo, pues el primero entró en 2014 como baterista de Nirvana y la segunda fue incluida en 1990 como Gerry Goffin.

También te puede interesar:

¿Quién es Arlo Parks, la joven promesa premiada en los Brit Awards 2021?

Taylor Swift se convierte en la primera mujer ganadora del Global Icon

Las mujeres arrasaron con los Brit Awards 2021

Ellen DeGeneres anuncia el fin de su icónico talk show