Ellen DeGeneres anuncia el fin de su icónico talk show

El programa desaparecerá en el 2022 tras el fin de su temporada 19.

201
Ellen DeGeneres
Foto: @theellenshow 7 Instagram

Ellen DeGeneres le dirá adiós a su icónico talk show el próximo año, esto porque ya no representa un desafío para ella. Aunque en realidad podría deberse a que los índices de audiencia del programa se desplomaron debido a las acusaciones de mobbing contra ella.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ellen DeGeneres anunció que la próxima temporada 19 del talk show será la última, algo de lo que hablará con más detalles durante una conversación con Oprah Winfrey que se transmitirá mañana.

“Cuando eres una persona creativa, constantemente necesitas que te desafíen, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, simplemente ya no es un desafío”, dijo la popular entrevistadora al medio.

The Ellen DeGeneres Show debutó en el año 2003 y a lo largo de todos estos años no solo ha sido fuente de momentos icónicos, como el curioso baile de Chris Evans, sino que también ha ganado 64 premios Daytime Emmy.

Pese al éxito, el programa y DeGeneres no han estado exentos de los escándalos. En julio del 2020, BuzzFeed News publicó un reporte en el que empleados actuales y anteriores acusaron a la entrevistadora y productores de intimidarlos y propiciar un ambiente de trabajo tóxico.

Ellen se disculpó con sus trabajadores en ese momento y enfrentó una investigación interna. Dos meses después, en septiembre, se estrenó la temporada 18 del talk show, la cual perdió a más de un millón de espectadores, de acuerdo a las calificaciones de Nielsen.

Si bien es sabido que las cadenas de televisión suelen terminar con los programas que tienen bajo rating, DeGeneres aseguró hoy que ni esto ni el escándalo de mubbing están detrás de su decisión de terminar con el icónico talk show en 2022.

“Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, mucho. Pero si hubiera dejado el programa por eso, no habría regresado esta temporada. Entonces, no es por eso que me detengo…”, indicó ella.

Asimismo, Ellen reveló que, en su momento, pensó que el escándalo pararía si ella no le daba importancia, así como que considera “estúpido” todo lo que se dijo, pero que eso sí la destruyó, por lo que comenzó a prestar mucha más atención a las necesidades y sentimientos de sus empleados.

Ellen DeGeneres no dio a conocer qué hará tras la desaparición de su programa, pero informó que se centrará en las causas que la apasionan, como los animales y el medio ambiente, además de, quizás, volver al cine.

También te puede interesar:

Ellen DeGeneres, ¿fuera de la televisión por acoso?