Dictan auto de formal prisión contra Miss Oaxaca 2018 por secuestro

La joven de 25 años desapareció de la vida pública tras ganar el certamen de belleza.

1498
laura Mojica, Miss Oaxaca 2018
Foto: @lauumojica / Instagram

Laura Mojica, quien fuera Miss Oaxaca 2018, recibió al auto de formal prisión por el delito de secuestro, tras ser detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de Proceso, la modelo de 25 años se habría retirado de las pasarelas y la vida pública desde hace varios años, pero esta tarde fue presentada como parte de una banda de secuestradores.

Elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Miss Oaxaca 2018 junto a siete personas en Huatusco, en las montañas de Veracruz.

Los ocho detenidos fueron presentados como Laura “n”, Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N”.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición a medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.

¿Quién es Miss Oaxaca 2018?

Laura Mojica es originaria de Tuxtepec donde ganó su primer certamen de belleza. En 2018, se gana el título de Miss Oaxaca y desaparece de la escena pública, aunque se conocía que trabajaba en un despacho contable.

Según el semanario citado, la joven es licenciada en Administración de Empresas y en sus tiempos libres ayudaba a concientizar sobre la violencia de género.

También te puede interesar:

Whitney Wolfe Herd, CEO de Bumble, triunfa en su primer día en la bolsa

¡Volvió en forma de fichas! Joven crea SpaceHey, una “réplica” de MySpace

Preparan nueva versión de Actividad Paranormal para 2022

Blue Demon Jr. no revelará su rostro ni su nombre si gana las elecciones de 2021