¡Volvió en forma de fichas! Joven crea SpaceHey, una “réplica” de MySpace

La creadora nunca tuvo una cuenta. pero quedó fascinada con el concepto.

449
SpaceHey, inspirada en MySpace
Foto: SpaceHey

Inspirada en capturas de pantalla, una joven de 18 años de Alemania creó SpaceHey, una réplica de MySpace, la popular plataforma que muchos consideran como la primera gran red social y que a principios de los 2000 no sólo acerco a muchos jóvenes a la programación web, sino que ayudó a impulsar a artistas y marcas que hoy ya están consolidados.

La plataforma fue muy popular años antes de que existiera Facebook, Instagram y Twitter, con la gran ventaja que permitía una personalización mucho más libre de la página al tener código abierto.

Al igual que MySpace, SpaceHey permite personalizar una página web con publicación de texto, chats y programación de HTML y CSS, pero con una enorme ventaja: piden menos datos personales a sus usuarios.

En entrevista para Vice, la joven detrás de SpaceHey cuenta que desconoce la localización de los 55 mil usuarios que ya cuentan con un perfil, pues uno de sus objetivos es proteger la privacidad de sus clientes.

Curiosamente, la creadora de esta página -que ya llamó la atención de poetas y músicos- nunca tuvo MySpace, pero su impacto en los primeros internautas fue tanto que ella logró encantarse con la idea y trabajó para desarrollarla durante la pandemia.

“Apenas tenía unos años cuando MySpace era popular. Nunca usé MySpace. Como sea, gracias a amigos más grandes y el internet, escuché mucho de él. Llegué a la conclusión de que no puedes encontrar algo así estos días, donde cualquiera puede ser así de creativo”, declaró la creadora en entrevista para Vice.

Desde su creación en noviembre de 2020, SpaceHey tiene una estricta política de cero tolerancia contra discursos de odio, por lo que ha negado el acceso a varios grupos Neonazis que intentaron encontrar un nicho fuera de Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

5 películas que puedes ver si odias el Día de San Valentín

Phoebe Waller-Bridge y Donald Glover protagonizarán serie de Mr and Mrs Smith

¡Increíble! Disney Plus está muy cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores