Influencer que no creía en el COVID-19 es hospitalizada tras dar positivo

La influencer brasileña ganó notoriedad por burlarse de la pandemia de COVID-19.

428
Ygona Moura, influencer de Brasil
Foto: @ygona.mouraa / Instagram

A lo largo de la pandemia, cientos de personas han dudado sobre la existencia del COVID-19, creyendo que es una conspiración mundial o simplemente una mentira creada por los gobiernos por razones que aún se desconocen.

Ygona Moura, una influencer originaria de Brasil, era una de estas personas que negaban que dicho virus existiera. Sin embargo, por complicaciones causados por el coronavirus fue ingresada al hospital.

La madre de Ygona Moura informó del diagnóstico a todos loss seguidores de su hija a través de las redes sociales la influencer, y detalló que fue internada en situación crítica en la UCI del Hospital de Ciudad de Tiradentes, intubada, en coma inducido desde hace dos días por dificultades del SARS-CoV-2. Agregó que les pedía a todos sus seguidores que rezaran por ella.

Fue el lunes pasado cuando se dio a conocer la noticia desde la cuenta de Instagram de la joven originaria de Sao Paulo, Brasil, y se detalló que Ygona Moura había sido llevada al nosocomio de Tiradantes. Afortunadamente, en ese momento era reportada como estable gracias a la atención médica. No obstante, no habría actividad en sus plataformas hasta su mejoría, de acuerdo con Plumas Atómicas.

Ganó fama burlándose del COVID-19

Según Excélsior, la joven tuvo más impacto en las redes sociales después de que se burló en distintas ocasiones de los protocolos de salud para evitar contagios de coronavirus, incluso, desestimaba la gravedad de la pandemia.

Algunos videos que aparecen en sus redes sociales muestran a Moura disfrutar de las fiestas en las que está rodeada de decenas de personas sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia. Unos cuantos de sus seguidores le han mandado mensajes de apoyo, esperando su pronta recuperación, mientras otros tienen memoria y no perdonan los actos de la influencer, quienes comentaron que esto le sucedió por no respetar las medidas sanitarias.

Ygona Moura recurrió a sus redes sociales para compartir una imagen hace cinco días en el que se muestra con un respirador, en la cuenta ya se decía que padecía de problemas para respirar, pero no se confirmaba si dichos problemas eran causados por el COVID-19.

Brasil es uno de los países que reportó el mayor número de muertes e infecciones durante la pandemia de coronavirus. En cuanto al número de casos, dicha nación ocupa el tercer lugar en el mundo, con más de ocho millones de infecciones y 211 mil muertes registradas.

También te puede interesar:

Página web de la Casa Blanca vuelve a estar disponible en su versión en español

¿Qué dice? Billie Eilish y Rosalía estrenan “Lo Vas a Olvidar”

BTS fue invitado al desfile de Louis Vuitton