Shakira vende los derechos de autor de todas sus canciones

La colombiana se suma a artistas como Bob Dylan al ceder su música a una compañía.

342
Shakira
Foto: @shakira / Instagram

Siguiendo los pasos de artistas como Bob Dylan o Neil Young, Shakira, quien tuvo un 2020 lleno de éxitos y fama, decidió vender los derechos de autor de todas sus canciones a una compañía británica de gestión de música.

De acuerdo con información emitida por la misma Shakira, Hipgnosis Songs Fund Limited es ahora el dueño al 100% de su catálogo musical, que está compuesto por 145 canciones, lo que incluye la participación en los ingresos de publicación y letras.

“Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, escribió Shakira.

Asimismo, la intérprete de Pies descalzos aseguró sentirse honrada de escribir canciones que le permitieron comunicarse con la gente y que sabe que Hipgnosis será un “gran hogar” para su catálogo, ya que es una compañía que “realmente valora a los artistas”.

Hipgnosis Songs Fund Limited es una compañía de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música. Fue cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su curriculum puede presumir haber dirigido la carrera de Beyoncé y Elton John.

“Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis”, indicó un portavoz de la compañía.

Después de su actuación en el Super Bowl 2020, el valor de la música de Shakira, así como su fama, aumentaron significativamente. De hecho, ese año ella logró superar los 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Se desconoce cuál fue la cifra por la que Shakira vendió los derechos de autor de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund Limited, pero sin duda habrá sido un gran negocio para la artista latina más vendida de todos los tiempos.

También te puede interesar:

¿Por qué Shakira fue la artista latina más buscada en 2020?

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones

Rosalía, Bad Bunny y Shakira en los mejores 500 álbumes de Rolling Stone

VIBEtv