Rosalía, Bad Bunny y Shakira en los mejores 500 álbumes de Rolling Stone

Varios artistas latinos fueron incluidos en la actualización de la Rolling Stone.

301
Rosalía, Bad Bunny y Shakira en los mejores 500 álbumes de Rolling Stone
Instagram: @rosalia.tv / @badbunny.pr / @shakira

Rosalía, Shakira y Bad Bunny son creadores de algunos de los mejores álbumes de todos los tiempos, de acuerdo con la actualización que hizo la famosa revista Rolling Stone de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Esta semana se dio a conocer la actualización que hizo la Rolling Stone a la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, en la que se incluyen 84 producciones que fueron creadas durante el siglo XXI.

La lista de la Rolling Stone la encabeza What’s going on’ de Marvin Gaye e incluye discos de artistas relativamente nuevos como Billie Ellish, Taylor Swift y por supuesto de La Rosalía y de Bad Bunny.

Entre los mejores 500 álbumes

Aunque Rosalía y Bad Bunny no ocupan los primeros lugares de los 500 mejores álbumes según la Rolling Stone, sus producciones El mal querer y X100pre fueron incluidas en el exclusivo listado donde lo mismo vemos a Kanye West que a The Beatles.

En el caso de El mal querer –la joya cocreada con Tainy donde se mezcló de forma original el flamenco y el género urbano- ocupa el puesto 315 superando a clásicos del rock británico como el famoso Who sello out de The Who y hasta el From Elvis in Memphis de Elvis Presley.

X100pre de Bad Bunny, el debut del artista más escuchado del planeta, no quedó mejor posicionado pero alcanzó el puesto 447 por arriba del aclamado Elephant de la extinta banda The White Stripes y superando a artistas de la talla de Otis Redding.

La colombiana Shakira también logró colocar un álbum entre los mejores 500 para la Rolling Stone y, para sorpresa de muchos, se trata de Dónde están los ladrones (puesto 497), un disco que concibió la artista tras sufrir el robo de varias letras de canciones y que fue publicado mucho antes del hit mundial Hips don’t lie (incluso mucho antes que Laundry Service).

Nuevos artistas incluidos

En la actualización de la Rolling Stone también se incluyen joyas “recientes” que fueron aclamadas por la crítica como el gran Lemonade de Beyoncé (en donde se incluye un dueto con Kendrick Lamar) y el Back to Back de Amy Winehouse, una artista que aún no lanzaba su primer disco cuando la Rolling Stone sacó el primer listado en 2003.

Otras sorpresas además de Bad Bunny fueron los raperos que lograron colarse a los primeros 20 sitios fueron Kanye West con su celebrado A dark beautiful twisted fantasy y Kendrick Lamar con To pimp a butterfly de 2015.