Project Hazel, la nueva mascarilla inteligente presentada por Razer

Este artefacto es reutilizable, transparente, cuenta con luces LED en RGB, micrófono y altavoz.

705
Prototipo de Project Hazel de Razer
Foto: @Razer / Twitter

Razer se ha posicionado como una marca global de estilo de vida para jugadores; ahora se están preparando para lanzar un proyecto llamado Project Hazel, el cual aún es un concepto y no un producto real como mencionó Xataka. Las máscaras faciales seguirán por mucho tiempo, y al parecer, las mejores apuestas son para esas denominadas como inteligentes.

Uno de sus principales objetivos es ayudar a mejorar la comodidad del uso diario, mientras que al mismo tiempo se podrán superar los desafíos comunes de interacción social. Tras la llegada de la pandemia, Razer ha estado trabajando para lograr combatirla de forma proactiva, haciendo de sus instalaciones, una fábrica para producir estas mascarillas certificadas.

Project Hazel es la evolución natural de esta iniciativa porque no sólo resuelve el problema de protección de las máscaras, sino que también aborda la preocupación ambiental de las máscaras desechables, al tiempo que mejora las características de las fundas de protección personal multifuncionales.

La mascarilla más inteligente del mundo

Tal como lo dice Razer, Project Hazel está listo para ser usado en la nueva normalidad. Ya presentaron el prototipo de la máscara más inteligente jamás creada: un diseño que se centra en cinco áreas clave para garantizar el mayor grado de seguridad con las mejoras en la calidad de vida.

¿Qué funciones tendrá?

Ha sido denominado un artículo completamente seguro que contará con:

  • Respirador quirúrgico N95

Además de su alta eficiencia de filtración bacteriana (BFE), la mascarilla también tiene una alta resistencia a los fluidos que protege contra gotas y salpicaduras grandes.

  • Ventilación activa

El ventilador desmontable de la máscara inteligente regula el flujo de aire y es capaz de filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire.

  • Función de auto esterilización

Project Hazel viene con un estuche de carga especial forrado con un interior de luz ultravioleta que mata las bacterias y los virus a medida que se carga la máscara.

Social

Lo más atractivo de esta nueva mascarilla, no son solamente son sus funciones, sino también el diseño futurista que va a tener, dándole un toque de estilo a nuestro rosto.

  • Diseño claro y transparente

Disfruta de una interacción social más fluida con los demás, ya que ellos podrán verte hablar y captar tus señales faciales fácilmente.

  • Modo de poca luz

El interior de la máscara inteligente se ilumina automáticamente cuando está oscuro, lo que le permite expresarse con claridad independientemente de las condiciones de iluminación.

  • Tecnología Voiceamp

Gracias a una combinación de micrófono y amplificador integrados, su tecnología pendiente de patente garantiza que su discurso no se amortigüe incluso cuando está enmascarado.

Mascarilla Project Hazel
Foto: @Razer / Twitter

Sostenible

Como lo mencionamos anteriormente, Project Hazel es una opción que, más allá de las funciones que ofrece como protegernos del COVID-19, también es amigable con el medio ambiente por su capacidad de ser reusable.

  • Filtros reemplazables, ventiladores recargables

La clasificación de la eficiencia de filtración bacteriana (BFE por sus siglas en inglés) de la máscara se puede mantener fácilmente intercambiando filtros nuevos en los ventiladores, que tienen una batería de larga duración para uso durante todo el día.

  • Estuche de carga inalámbrica con esterilizador UV

Con un cargador rápido de doble propósito que esteriliza al mismo tiempo, la mascarilla inteligente siempre está lista para usar. Se ilumina de rojo a verde para facilitar la referencia al comprobar el nivel de la batería.

  • Diseño duradero para uso diario

La máscara impermeable y resistente a los arañazos es tan resistente como sostenible: está hecha de plástico reciclable para minimizar en gran medida el desperdicio en comparación con las máscaras desechables.

Además, podrás personalizarlo a tu manera, pues ninguna máscara inteligente estaría completa sin un poco de estilo. Ofreciendo 16.8 millones de colores y un conjunto de efectos icónicos, llama la atención mientras te mantienes seguro con 2 zonas de iluminación personalizables impulsadas por Razer Chroma RGB.

También te puede interesar:

OMS actualiza guía y recomendaciones para uso de cubrebocas

El cubrebocas más caro del mundo con casi 4 mil diamantes

¿Un cambio de cara? Japón pone a la venta mascarillas con rostros humanos

¿Qué mascarillas sí te protegen de la COVID-19?