¿Pagarías 1.5 millones de dólares por un cubrebocas? Pues un empresario chino sí, y con ello adquiere el cubrebocas más caro del mundo hecho hasta el momento y diseñado por el joyero israelí Isaac Levy.
Aunque no se reveló el nombre del comprador que pidió el cubrebocas más caro del mundo, se sabe que actualmente radica en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 y en donde curiosamente existe más resistencia para usar el cubrebocas.
El cubrebocas más caro del mundo cumple con los parámetros sanitarios de las autoridades mundiales y se puede usar como protección real ante la pandemia mundial.
La joyería israelí Yvel está trabajando en lo que será la máscara de coronavirus más cara del 🌍 .
Es de oro blanco con incrustaciones de diamantes.
Costará 1,5 millones de dólares,equipada con filtros N99 de alta calificación a pedido del comprador,dijo el diseñador Isaac Levy pic.twitter.com/3mPgoB3Xs6— Sandra Ortiz (@SandraTvazteca) August 11, 2020
Diseño único y original
De acuerdo con The Times of Israel, el creador del cubrebocas más caro del mundo y dueño de la empresa Yvel explicó que este accesorio está hecho con 18 kilates de oro blanco y tiene tres mil 600 diamantes incrustados.
A solicitud de su cliente, la mascarilla es funcional y cumple con los parámetros de filtración N99 recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la creación de mascarillas efectivas contra la COVID-19.
Si bien cumple este requerimiento exigido en prácticamente todos los lugares públicos del mundo, la mascarilla pesa 270 gramos por lo que no sería un accesorio cómodo para usar por un periodo largo.
Dos requerimientos
Isaac Levy reveló poca información sobre su comprador. Se sabe que es un empresario chino que vive en EU y que tuvo tres requerimientos: que fuera una mascarilla funcional, la más cara del mundo (cotizada en 1.5 millones de dólares) y que estuviera lista a finales de año.
“El dinero quizá no pueda comprarte cualquier cosa, pero sí te puede comprar un cubrebocas muy caro y el sujeto quiere usarlo, caminar con él y tener la atención. Creo que estará contento con esto”, declaró victorioso el creador del cubrebocas más caro del mundo.
Con información The times of Israel