Habrá secuela de “Contagio”, la película que se “adelantó” al COVID-19

La película sensación de este año tendrá una segunda parte y su director reveló algunos detalles de la trama.

234
Póster de la película Contagion
Foto: @Amor_De_Cine / Twitter

A principios de año, cuando el mundo comenzaba a preocuparse y ocuparse por un nuevo virus denominado COVID-19, la película Contagio se popularizó debido a su temática y ese reciente éxito ya llevó a su director a planear la secuela.

En una aparición en el podcast “Happy Sad Confused” de Josh Horowitz, Steven SoderBergh, director de Contagio, reveló que ya está trabajando en una especie de “secuela filosófica”, pero en un contexto diferente.

“Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, es una especie de secuela filosófica de ‘Contagio’, pero en un contexto diferente”, comentó Soderbergh.

Aunque esta declaración deja claro que la secuela de Contagio tendrá un giro quizá drástico en la historia que ya conocemos, el director también aclaró que seguirá siendo parte del todo.

“Podrás ver las dos películas como parte de un todo, pero también diferentes entre ellas. Entonces, Scott y yo habíamos estado hablando, ‘¿cuál es la continuación natural de contagio?’. Hemos estado trabajando en eso, probablemente deberíamos apresurarnos un poco”, puntualizó el director.

En la historia de Contagio, el misterioso virus que afecta y asesina a los humanos se origina en Hong Kong, y son unos viajeros estadounidenses quienes comienzan a propagarlo por el mundo. Al final, científicos crean la cura y comienzan a distribuirla.

Aunque los espectadores nos sorprendimos con la enorme similitud entre la historia de Contagio y la forma en la que se originó el coronavirus COVID-19, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, el escritor de la trama, Scott Z. Burns, piensa que no debió ser así.

“[…] Me ha resultado muy extraño, ya sea en las redes sociales o en conversaciones con amigos, que la gente me diga: ‘Es asombroso lo similar que es’. Y no me sorprende tanto, porque los científicos con los que hablé, y había muchos de ellos, todos dijeron que esto era una cuestión de cuándo, no de si [sucedería]”, indicó el cineasta.

Burns piensa que todos deberíamos confiar en los científicos y sus descubrimientos… ¡y tiene toda la razón! Así que ahora sólo nos queda esperar a que la secuela de “Contagio” para descubrir qué más averiguaron sus creadores sobre los nuevos y futuros virus.

También te puede interesar:

Nueva cepa británica es 70% más contagiosa pero no más letal

¿Qué dice la crítica sobre “Muerte al 2020”?