¿Gabriel Soto ya sabe quién filtró su video íntimo?

548
Gabriel Soto, actor que fue víctima de un ciberdelito
Foto: @gabrielsoto / Instagram

Gabriel Soto se suma a la lamentable lista de artistas cuya intimidad ha sido violada mediante la difusión de imágenes o videos privados. Aunque el actor se negó a hablar mucho del tema, todo parece indicar que ya sabe quién fue la persona que filtró su video íntimo.

Después de que su nombre, screenshots y el video íntimo se volvieron virales, Gabriel Soto utilizó su cuenta de Instagram para hablar en un clip de su sentir ante la situación y reveló que se siente vulnerable.

“Qué les digo, una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema, solo voy a decir que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad”, asegura el actor al inicio del video.

Acto seguido, el protagonista de la telenovela Te acuerdas de Mí detalló un poco acerca del video íntimo, lo que significa que sabe bien a qué persona se lo envió, en qué fecha y, por lo tanto, ésta podría ser la responsable de la filtración.

“Dejar en claro que esto pasó hace muchos años y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar la integridad y el bienestar de mis hijas y de mi pareja”, señaló Soto.

Previo a esta declaración, el actor de 45 años de edad, ya siendo tendencia número 1 en México, tuiteó un mensaje que alcanzó los 41 mil “Me gusta” y recibió más de tres mil respuestas.

Por su parte, Irina Baeva, pareja de Gabriel Soto, declaró a “Suelta la Sopa” que no se involucrará en el tema porque no le corresponde, ya que el video íntimo no fue grabado durante el tiempo que lleva su relación con el actor, confirmando que él sabe bien cuándo se filmó el material.

“No me voy a incluir en un tema que no fue en mi año, entonces no me corresponde a mi dar declaraciones al respecto”, comentó la también actriz.

En Twitter, Gabriel Soto recibió mucho apoyo y cientos de personas recordaron que compartir imágenes, videos y audios de contenido sexual sin el consentimiento de la persona involucrada es un delito.

También te puede interesar:

Violencia de género digital, ¿cómo detectarla y prevenirla?

¿En qué casos y cómo aplica la Ley Olimpia?

Todo lo que debes saber sobre la Ley Olimpia contra el ciberacoso

VIBEtv