Amenazan a jugadora que protestó en minuto de silencio para Maradona

La jugadora está en contra que sólo se recuerde al ídolo y no las denuncias por violencia que pesaron en su contra.

532
Amenazan a jugadora que protestó en minuto de silencio para Maradona
EFE

Paula Dapena se volvió tendencia mundial luego de que decidió no participar en el homenaje que le hizo su equipo al futbolista Diego Armando Maradona, el cual consistía en guardar un minuto de silencio antes de un partido de la tercera división española, este sábado.

Paula Dapena no sólo no decidió no guardar el minuto de silencio para Maradona, sino que en un acto de protesta, se sentó y dio la espalda a los aficionados como una forma de protesta en contra del astro argentino.

Te puede interesar: Despiden a 3 empleados que se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

De inmediato, la foto de Paula Dapena sentada con su equipo Viajes Interrías FF de España se volvió en cuestión de minutos, entre muestras de apoyo para la futbolista y varios reclamos y críticas de los fanáticos de El Pelusa.

La futbolista explicó que decidió no participar en el minuto de silencio de Maradona y protestar durante el homenaje porque no está de acuerdo con que sólo se recuerde la carrera del argentino y no se mencione si quiera las denuncias que pesaron en su contra por violencia contra las mujeres.

“Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. Yo no critico que Maradona se haya drogado. No. Hay muchos futbolistas, cantantes, actores, actrices que lo han hecho, pero ahí se están haciendo daño a sí mismos. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando yo ya no los considero unos referentes”, declaró Paula Dapena en entrevista para EFE.

La futbolista de 24 años explicó a la agencia de noticias que no esperó la reacción que obtuvo su protesta, ya que sólo esperaba una repercusión local. Sin embargo, en horas el video le dio la vuelta con varias reacciones.

Dapena explicó que si bien ha recibido mensajes de artistas y feministas de todo el mundo que la respaldan, también ha recibido amenazas por defender lo que piensa.

“El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño. Pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas”, declaró la futbolista.

También te puede interesar: Reportero en Argentina no encuentra fans de Maradona y se vuelve viral

Pese a ello, Paula Dapena no piensa dar un paso atrás y al contrario, piensa seguir defendiendo sus ideales ya que incluso esto podría inspirar a otras niñas.

“Respeto todos los homenajes que se le han hecho porque a Maradona se le considera un Dios del fútbol, pero no los comparto. Por desgracia, el fanatismo del futbol hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás de esa persona”, declaró Dapena.