Snapchat pagará a los usuarios que vuelvan su contenido viral

Agárrate, TikTok.

488
Snapchat pagará a los usuarios que vuelvan su contenido viral
Pixabay

Snapchat ha estado saliendo a la luz nuevamente, después de que en 2018 se registrara una baja en las descargas de la aplicación y su popularidad bajara notoriamente tras la llegada de TikTok. Ahora que esta última plataforma ha tenido problemas con Estados Unidos por su procedencia China, ha empezado a ganar terreno. ¡Ahora podrás ganar dinero si logras que el contenido se vuelva viral!

Así como lo leíste: si estabas pensando en cambiar de carrera y volverte influencer, Snapchat es una buena idea ya que pagará por el contenido que se vuelva viral.

Te puede interesar: 3 películas románticas para ver en Netflix el fin de semana

Snapchat anunció una nueva sección “Destacados”, en la cual los usuarios de la plataforma pueden ver los contenidos que sus contactos han compartido. No obstante, tal como lo hizo Instagram, sólo los usuarios que publicaron el contenido, podrán ver la cantidad de likes y cuánta gente lo compartió y vio.

Algunos de los requerimientos para lograr monetizar el contenido es que el usuario debe ser mayor de 16 años y pedir autorización previa de Snapchat.

Esta modalidad ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para el resto de países, se sabe que sí llegará esta nueva función.

Esta anuncio cae como cubetada de hielo para TikTok, puesto que la plataforma recientemente también anunció esta modalidad. Comenzó en Estados Unidos y dos de los usuarios con mayor número de seguidores  Charli D’Amelio y Addison Rae ganaron más de 10 millones de dólares gracias a la plataforma, según Publimetro.

No obstante, al igual de Snapchat es una función que aún no está disponible de forma global.

En México, por el momento, sólo los youtubers logran monetizar su contenido y, al menos en TikTok, el campo está bastante abierto para volverse viral, como le ocurrió a la diputada Nayeli Salvatori luego de festejar por adelantado la despenalización del consumo lúdico de marihuana en México.

También te puede interesar: Diputada festeja “despenalización” de marihuana y TikTok le cierra la cuenta