Margaret Thatcher y Lady D en The Crown

240
Margaret Thatcher y Lady D en The Crown
Netflix. Gilliam Anderson como Margaret Thatcher .

Netflix ha liberado el tráiler de la cuarta temporada de The Crown. Ahora ya podremos ver a dos mujeres que fueron parte importante de la historia de la corona del Reino Unido en los años 80, Margaret Thatcher y Lady D.

Diana y la Dama de Hierro

La primera es interpretada por Gilliam Anderson, mientras que la princesa Diana es protagonizada por Emma Corrin. De igual manera Olivia Colman retoma el papel de la reina Isabel, Tobias Menzies será su marido Felipe de Edimburgo y Helena Bonham Carter volverá como la princesa Margarita.

La cuarta temporada de The Crown se estrenará el 15 de noviembre. Olivia Colman se despedirá como la reina Isabel. Su lugar será ocupado por Imelda Staunton en las dos últimas temporadas de la serie que ya están en etapa de producción.

La princesa Diana se casó con el príncipe Carlos en 1981. Ahí es donde empieza uno de los conflictos de la corona inglesa, que debe enfrentarse entre la tradición o modernizar sus ideales ante el final del siglo XX, una época en la que el mundo iniciaba una serie de cambios culturales.

Margaret Thatcher y Lady D en The Crown
Netflix

Recomendación

Los años ochenta fue un punto de inflexión para el Reino Unido y el mundo, habrá que ver si en The Crown se abordan temas como el SIDA que empezaba a afectar al mundo. También las mujeres se volvían más activas en la política. El primer gran ejemplo es Margaret Thatcher a quien era conocida como la “dama de hierro”.

También será interesante ver cómo Gilliam Anderson le da vida a una mujer que se caracterizó por tener una personalidad aplastante y poco flexible, tan esa así que estuvo al frente de un conflicto armado contra Argentina por el control de las Islas Malvinas, que al final dio un golpe al dictador Leopoldo Galtieri, quien fue presidente de esa nación sudamericana durante ese periodo.

Quizá te podría interesar:

Kristen Stewart interpretará a la Princesa Diana (Lady Di)