Naomi Osaka enciende la llama olímpica en la inauguración de Tokio 2020

111
Antorcha Olímpica
Foto: EFE

Este viernes, y después de muchas dudas, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un increíble espectáculo de fuegos artificiales, teatro kabuki y la participación de la tenista Naomi Osaka.

En punto de las 06:00 hrs. (hora local) de este viernes dio comienzo de manera oficial la ceremonia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual inició con un performance relacionado con las dificultades que ha padecido el mundo por la COVID-19 y con la imagen esperanzadora de un hilo rojo que une a la humanidad.

La coreografía de Shintaro Hirahara con música de Seigen Tokuzawa hizo alusión al distanciamiento social implementado desde marzo de 2020, y el cual es la política principal de Tokio 2020.

El espectáculo continúo con un grupo de drones simulando la Tierra en el cielo y con el desfile de los atletas competidores en Tokio 2020, quienes caminaron a ritmo de música de videojuegos y quienes llevaban carteles de sus países parecidos a diálogos de manga.

Naomi Osaka enciende la llama

Para concluir con esta espectacular ceremonia de inauguración, Naomi Osaka se encargó de encender el pebetero diseñado por Oki Sato, y el cual se abrió para emular la forma de una flor antes de ser encendido.

Naomi Osaka recibió la llama olímpica de un grupo de estudiantes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las regiones más afectadas por el desastre natural y nuclear de marzo de 2011 y cuya reconstrucción fue la primera propuesta de tema central de los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios

Cesan al director de la ceremonia de apertura de Tokio 2020 por chiste sobre el Holocausto

Sancionan a jugadoras noruegas de voleibol por no jugar en bikini

VIBEtv