Los Juegos de Tokio, retrasados un año por la pandemia de coronavirus, se han enfrentado a una serie de reveses, entre ellos la salida de Yoshiro Mori, el exjefe del comité organizador de Tokio 2020, que ha dimitido tras realizar comentarios sexistas.
Esta renuncia fue seguida rápidamente por la del responsable de la creación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Hiroshi Sasaki, quien hizo comentarios despectivos sobre un popular artista japonés.
Seiko Hashimoto es la nueva presidenta de Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reemplazó a Yoshiro Mori, quien renunció la semana pasada después de realizar comentarios sexistas. https://t.co/BQXeXk3bvC
— ViBE TV (@ViBETVmx) February 19, 2021
Una broma de los 90
De acuerdo con la BBC, el comité organizador de Tokio 2020 dijo que Kentaro Kobayashi, director de la ceremonia de apertura de los Juegos, fue despedido después de una broma que hizo sobre el Holocausto como parte de un programa de comedia en la década de 1990 resurgiera en los medios nacionales.
En un sketch de comedia que se transmitió en video en 1998, Kentaro Kobayashi y otro comediante imitaron a un famoso dúo de presentadores en un programa de televisión infantil japonés.
Evocaron muñecos de papel que él había creado diciéndole a su compañero: “Los de la última vez que dijiste: juguemos al Holocausto”, provocando la risa de la audiencia. El dúo luego bromeó imaginando la ira del productor del programa por esta referencia al Holocausto.
“Nos enteramos de que el Sr. Kobayashi hizo comentarios que se burlaban de un hecho trágico de la historia en uno de sus espectáculos anteriores”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Despedido el director de la ceremonia inaugural de los #JuegosOlimpicos2021
Un día antes del evento salió a la luz un video de #KentaroKobayashi haciendo chistes sobre el Holocausto en una comedia hace 23 años
La organización se ha visto salpicada por una serie de escándalos/cc pic.twitter.com/mjg9FebLlt
— DW Español (@dw_espanol) July 22, 2021
El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos emitió anteriormente una declaración condenando el comportamiento pasado de Kentaro Kobayashi.
“Cualquier asociación de esta persona con los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos”, dijo Abraham Cooper, rabino y director de alcance global en el centro.
También te recomendamos:
Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios
Sancionan a jugadoras noruegas de voleibol por no jugar en bikini