Cómo obtener abdominales de acero en poco tiempo

Los abdominales perfectos son el sueño de muchas mujeres y hombres, pero ¿cómo conseguirlos de forma rápida y qué se necesita?

244
Abdominales de acero
Foto: Pexels

Antes de descubrir cómo tener abdominales de forma rápida, es importante tener en cuenta tu índice de masa corporal (IMC) para definir tu situación. Esto se debe a que cada persona es diferente, por lo que es difícil encontrar un método único que permita lograr abdominales firmes rápidamente.

Para saber si estás predispuesta a tener abdominales rápidamente, es importante calcular tu IMC. Gracias a este cálculo, sabrás si estás debajo de tu peso, normal o con sobrepeso.

Si tu IMC es inferior a 30, esto significa que te puedes encontrar en un rango normal o con un ligero sobrepeso, si quieres obtener más información sobre esto puedes dar clic aquí.

En este caso, puedes obtener abdominales de manera rápida, siempre y cuando sigas los consejos que se describen en cada uno de los ejercicios.

Nota: Para un mejor resultado es recomendable asistir con tu nutricionista y entrenador certificado y verificar cuáles son los mejores ejercicios para ti.

Por el contrario, si su IMC está por encima de 30, significa que su grasa corporal está por encima del promedio. Por lo tanto, perder peso será el primer paso antes de buscar tener unos abdominales bien diseñados.

¿Cómo conseguir abdominales rápidamente?

  • Come sano

Sin duda, el primer paso es adoptar una dieta saludable y reducir la ingesta calórica. Para ello, puedes seguir la denominada dieta hipocalórica (como la dieta de 800 o 1200 calorías) que consiste en reducir tu ingesta calórica mientras obtienes una nutrición suficiente.

Consejo extra: recuerda beber agua con limón a diario. El limón es una fruta cítrica conocida por sus propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar las toxinas dañinas. También tiene un efecto diurético facilitando la reducción de las grasas.

  • Equilibrio de los macronutrientes

Otro concepto que se debe implementar para obtener abdominales firmes rápidamente es: tener en cuenta la regla de los macronutrientes. Estos corresponden a los lípidos, proteínas y carbohidratos consumidos a través de cada alimento.

Para abdominales tonificados, es aconsejable equilibrar estos tres macronutrientes para obtener una ingesta del 100% de este trío. Si decides ingerir mil 800 calorías por día, deberás consumir 600 calorías de grasas, 600 de carbohidratos y 600 de proteínas.

  • Elegir alimentos adecuados

Sin una sabia elección de tu comida, no podrás lograr abdominales firmes rápidamente. Entre los alimentos que se prohíben, se encuentran:

  • Azúcar: Aquí está el primer enemigo de un estómago plano y bien formado. A pesar de su apreciable sabor, el azúcar engorda. Por lo tanto, es importante eliminarlo de tu dieta.
  • Sal: Es el segundo enemigo de un abdomen firme ya que promueve el riesgo de retención de líquidos. Para dar un sabor picante a tus platos, opta por los aromáticos y las especias, reconocidas como estimulantes del metabolismo, lo que permite quemar más calorías.
  • Alimentos grasos: Como salchichas, mantequilla, frituras, platos industriales. Favorecer el aceite de oliva y al vapor.
  • Los azúcares ricos en alcohol.

Si bien ciertos alimentos deben prohibirse en la dieta, otros deberás consumir con moderación. Por lo tanto, para tener abdominales bien definidos, puedes comer con moderación:

  • Almidones: Como pan, arroz y pasta; estos alimentos son nutritivos, pero promueven la hinchazón del vientre si se consumen con frecuencia.
  • Queso

Ejercicios para obtener un abdomen firme

  • Plancha

Muy sencillo de realizar, la plancha es un ejercicio de revestimiento que te permitirá construir el recto abdominal (músculo situado en la parte delantera). Para este ejercicio, debes ponerte en la posición de flexión, colocando los codos y las manos en el suelo. Trata de permanecer en esta posición durante un minuto, descansa durante 20 segundos y repite.

  • Plancha lateral

Aquí hay una variante de la plancha normal: el lateral para solicitar los oblicuos. Aquí, el objetivo es permanecer apoyado sobre un codo. La pelvis debe estar levantada y los pies uno encima del otro. Tu cuerpo debe estar alineado. Mantén esta posición durante un minuto y cambia de lado.

  • Tijera en ambas piernas

Aquí tienes un ejercicio que te permitirá trabajar el transverso, un músculo ubicado en profundidad. Para realizar este ejercicio, debes acostarte boca arriba con la cabeza hacia el techo. Dobla las piernas y mantén los pies planos. Tus brazos deben estar alineados con tu cuerpo y tu espalda debe estar presionada contra el piso.

Levanta el busto mientras mantienes la barbilla hacia adentro y la parte baja de la espalda presionada contra el suelo. Una vez en esta posición, toca tu tobillo derecho e izquierdo con la mano correspondiente. Vuelve a bajar y comienza de nuevo (10 o 20 abdominales por serie, según tus habilidades).

Consejos adicionales para ejercicios efectivos:

  • Haz series pequeñas, pero multiplícalas y varía los ejercicios.
  • Tómate el tiempo para recuperarte entre cada serie.
  • Haz sesiones regulares, no diarias, porque los abdominales son músculos que necesitan descansar.

También te puede interesar:

Esta es la cantidad de ejercicio debes hacer de acuerdo a tu edad, según la OMS

Rebecca Welch, la primera árbitra de un partido de la Liga Inglesa masculina

Ellas son cinco de las atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020