Rebecca Welch, la primera árbitra de un partido de la Liga Inglesa masculina

Rebeca Welch es la primera elegida para dirigir un partido profesional de la categoría masculina en la liga de Inglaterra.

145
Estadio de futbol
Foto: Pexels

Rebecca Welch hizo historia en el fútbol al convertirse en la primera árbitra nombrada para dirigir un partido profesional de la categoría masculina en la Liga de Fútbol Inglés (EFL por sus siglas en inglés).

El encuentro deportivo en el que Welch se convirtió en pionera se llevó a cabo el pasado 5 de abril, en el se disputaron el triunfo el Harrogate Town y Port Vale, equipos de la League Two, equivalente a la cuarta división.

“Al principio no era realmente consciente de ser nombrada como la primera árbitra femenina. Me acaban de dar la cita y estaba sobre la luna pero cuando reflexionas sobre ella crees que eres la primera mujer en hacer esto, así que estoy extremadamente orgullosa y mi familia también está muy orgullosa”, declaró la arbitra en una entrevista difundida por la EFL en un comunicado.

Rebecca Welch, quien dirigió en 2017 la final de la Copa inglesa femenina en Wembley, señaló la relevancia de mostrar que las mujeres pueden pasar al siguiente nivel, pues explicó que así las mujeres se darán cuenta de que es algo que pueden lograr.

“Muestra que hay una oportunidad real para las jóvenes que se preguntan si son capaces de tomar el silbato, o si ya son árbitros pueden aspirar a ser árbitros de la EFL o como Sian Massey-Ellis que actualmente está operando en la Premier League”, añadió.

¿Quién es Rebecca Welch?

Según datos de EFE, Rebecca es Trabajadora del Servicio Nacional de Salud, área a la que piensa volver luego de que su carrera en el arbitraje finalice. Comenzó a arbitrar partidos universitarios y luego de que llegó a la Superliga femenina el pasado diciembre fue incluida en la lista de élite de mujeres de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Welch es la primera elegida para arbitrar un partido de esta índole, pues cabe resaltar que el 9 de febrero de 2010 Amy Fearn se hizo cargo de los últimos 20 minutos de un encuentro entre el Coventry City y el Nottingham Forest de la liga inglesa, luego de que el árbitro que se encontraba en turno sufriera una lesión.

También te puede interesar:

Liga MX promete dar mayor impulso a liga femenil en el extranjero

Ellas son cinco de las atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020

Amazon Sudios ya trabaja en el documental sobre Serena Williams

VIBEtv