5 tips para no romper la dieta durante las fiestas decembrinas

"Pecar" un poco durante estas fechas no es malo, pero lo mejor es que te controles.

578
5 tips para no romper la dieta durante las fiestas decembrinas
Pexels

Ya faltan muy pocos días para que comiencen las fiestas decembrinas (todas virtuales, claro está): posadas, cenas con los amigos y familiares lejanos, y hasta la reunión de fin de año de la empresa. Para que tu figura no sufra los estragos, aquí te compartimos algunos tips para no romper la dieta.

Aunque te parezca complicado, sí existe la manera de divertirse, dejarse llevar un poco y seguir con una dieta saludable. Estos sencillos consejos te ayudarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cuidar el planeta desde la alimentación?

1. Piensa que eres la “comedora designada”

Quizá te suene gracioso, pero el concepto de “conductor designado”, ahora “comedora designada”, puede funcionarte para no excederte al momento de comer en las fiestas decembrinas. Sí, puedes disfrutar de una cantidad moderada de la comida que no forma parte de tu dieta, pero no traspases el límite (ya se impuesto por tu nutriólogo o por ti misma).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la espinaca no puede faltar en tu dieta?

2. No salgas con el estómago vacío

Antes de unirte a la fiesta virtual o salir al lugar de la reunión, come algo saludable y así no llegarás hambrienta. Puedes prepararte una ensalada completa – con rodajas de manzana y unos trozos de pollo, por ejemplo – para que tu estómago se mantenga tranquilo y se sacié con mucha más rapidez cuando consumas los demás alimentos.

3. Come conscientemente

Es difícil pedirte que estés concentrada en lo que comes mientras estás en una fiesta (las pláticas seguramente serán muy interesantes); sin embargo, es importante que lo hagas para no romper tu dieta. Estudios han demostrado que quienes comen distraídos tienen más probabilidades de ingerir alimentos en exceso. Trata de masticar lentamente y con calma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘súper semillas’ que no pueden faltar en tu dieta

4. Toma 10 segundos antes de seguir comiendo

El doctor Patrick J. Skerrett, coautor de “Eat, Drink, and Be Healthy: The Harvard Guide to Healthy Eating, The Fertility Diet”, asegura que se necesitan unos minutos para que la señal de “Me estoy llenando” llegue del cerebro al estómago. Por ello, él aconseja que después de terminar tu primera porción, tomes 10 minutos, es posible que te des cuenta de que ya estás satisfecha.

5. Mantén tu distancia

Si no quieres romper tu dieta, entonces no te pares al lado de la mesa donde se encuentra la comida. Lo mejor es que te mantengas lo más alejada posible del área de alimentos, así te será más difícil comer y comer bocadillos mientras platicas con alguien. Si sabes que eres propensa a comer “por convivir”, introduce un chicle o una menta en tu boca.

Aunque la comida es una parte súper importante de las fiestas decembrinas, no olvides que lo esencial realmente es que pases un momento feliz con tus seres queridos. Pensar en todo el esfuerzo que te ha implicado tu dieta te ayudará para no romperla en esta época.

VIBEtv