¿Qué le regalarán los mexicanos a su mamá?

41
Regalo a mamá
Regalo a mamá

¡Se acerca el Día de las Madres en México y es momento de empezar a pensar en los regalos! Es tradición que las familias preparen celebraciones especiales para honrar a la reina del hogar. Ya sea con una deliciosa comida o un regalo personalizado, es importante mostrarle a mamá cuánto la queremos. Hoy te vamos a contar cuáles son los regalos más buscados para esta fecha tan especial.

Según los expertos de HelloSafe, se espera que este año los regalos del Día de las Madres generen una derrama económica de más de 43 mil 600 millones de pesos en México. De acuerdo a una encuesta realizada a 3 mil personas, se estima que los mexicanos gastarán en promedio mil 480 pesos para festejar el 10 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Según el informe de HelloSafe, el regalo más buscado por los mexicanos son las flores. ¡A quién no le gusta recibir un hermoso ramo de flores! La segunda opción más popular es llevar a mamá a un restaurante para que disfrute de una deliciosa comida sin tener que preocuparse por cocinar. En tercer lugar se encuentra la joyería, seguida de regalar un viaje. ¡Imagina la emoción de mamá al recibir un boleto de avión para unas vacaciones! Por último, hay quienes optan por regalos más personalizados u otros detalles especiales.

De acuerdo a HelloSafe, considerando el gasto promedio de los mexicanos en el Día de las Madres 2023, se espera una derrama económica de 43 mil 600 millones de pesos. Esto representa un 30% menos de lo estimado por la Concanaco Servytur en el año 2022.

En cuanto a los regalos en sí, se estima que los mexicanos destinarán en promedio de 500 a 2 mil pesos, siendo mil 480 pesos el presupuesto medio. Si hablamos específicamente de las flores, se calcula que el gasto promedio sea de 300 pesos, considerando que los arreglos florales especiales pueden tener precios que van desde los 100 hasta los 500 pesos.

Regalos a mamá
Regalos a mamá

HelloSafe también nos reveló que las ventas de flores por internet tienen un costo que va desde los 160 pesos por una rosa hasta los 19 mil pesos por mil rosas. Si solo quieres regalar de 1 a 3 rosas, el precio puede ir de 160 a 290 pesos, mientras que un ramo de flores tiene un precio promedio de 505 pesos. Si prefieres ahorrar un poco, los supermercados y las centrales de abastos ofrecen ramos de flores que van desde los 75 hasta los 150 pesos.

Es importante mencionar que no todos celebrarán el Día de las Madres este año debido a cuestiones económicas. Según una encuesta, el 70% de los mexicanos no celebrará el 10 de mayo. Sin embargo, de aquellos que sí lo festejarán, 4 de cada 10 planean regalar flores a su mamá, con un presupuesto promedio de 300 pesos. En general, quienes celebrarán este día gastarán en promedio 1,480 pesos por persona.

El Día de las Madres es una fecha muy importante para las ventas en México, incluyendo las ventas en línea.

Te puede interesar:

Claves para elegir el regalo perfecto para mamá

Las mejores ideas de Pinterest para envolver regalos