Así afecta la salud el horario de verano

El Horario de Verano no es tan bueno como creíamos

38
Adiós al horarios de verano
Adiós al horarios de verano

¿Te gusta el horario de verano? Pues el día de hoy se discute por lo que la Cámara de Diputados podría derogar el Horario de Verano en el debate que comenzó alrededor de las 11:00 horas.

Esto después de que con una manifestación de 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, la Comisión de Energía aprobara el dictamen de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

Entonces en México existiría un horario estándar que coincida con las zonas horarias. Además de que únicamente se aplicaría un horario estacional para los municipios de la zona fronteriza norte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Recordemos que la implementación del Horario de Verano, se implementó para buscar mejoras en el consumo doméstico de energía eléctrica; sin embargo, no se representó un ahorro sustancial.

Podría decirse que se consume la misma energía eléctrica, pero en otro horario, además estos cambios ocasionan que se presenten afectaciones a la salud humana.

En cuanto a las repercusiones a la salud, este tipo de horario altera el tiempo de exposición al sol, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, lo que conlleva a un desequilibrio en el reloj biológico que afecta especialmente a menores de edad y adultos mayores.

A inicios de junio, la Secretaría de Salud (SSa) lanzó un comunicado respecto al tema, indicando el impacto en las esferas biológicas, psicoemocionales y sociales del Horario de Verano.

En el ámbito psicoemocional, se mencionan depresión e ideas suicidas, dependiendo de horarios y latitudes.

En la esfera social, se indica un mayor riesgo en quienes requieren de máxima concentración para la realización de sus actividades diarias, tales como pilotos, profesores y empleados. En el caso de los estudiantes, los daños se enfocan en mayor fatiga, menor productividad y más uso de estimulantes.

Horario de Verano
Horario de Verano

Te puede interesar:

4 señales que demuestran que te tienen envidia

Pandemia aceleró 10 años uso de tecnología digital en México: UNAM